Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran este viernes 12 de febrero

El ente nacional dio a conocer los tipos de beneficiarios que percibirán sus haberes durante la jornada.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el calendario de pagos para este viernes 12 de febrero. El ente abonará las jubilaciones y pensiones que no superen los $ 21.393 y que terminen su Documento Nacional de Identidad (DNI) en 4 y 5. En esta jornada también recibirán sus haberes los beneficiarios de diferentes planes sociales.

Según lo informado por la agencia de noticias Télam, el organismo nacional efectuará los pagos para las personas incluidas dentro de los planes de Asignación Familiar y Universal por Hijo (ambos en 4) , y por Embarazo (2). Además, perciben sus ingresos las Asignación por Prenatal y por Maternidad, y las Becas Progresar (todas para 4 y 5).

En el caso de jubilaciones y pensiones, el organismo a cargo de Fernanda Raverta también recordó que los poseedores de las cuentas deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI. También se comunicó que los haberes de este sector que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.

Un economista afirma que, sin la Tarjeta Alimentar, «habría más pobreza e indigencia»

A un poco más de un año del lanzamiento de la Tarjeta Alimentar y tras la primera reunión del año del Consejo Federal Argentina contra el Hambre realizada el miércoles, Nicolás Pertierra, economista del Centro de Estudios Económicos Scalabrini Ortiz aseguró que, dado el contexto de pandemia de coronavirus, sin este instrumento estatal «habría más pobreza e indigencia».

«En el momento del diseño e implementación de la tarjeta, el diagnostico era que la situación social de pobreza e indigencia era muy delicada y habilitaba una política específica y que obviamente en ese momento cuando se implementaba estaba la pandemia como una posibilidad en el escenario, con el efecto económico de la misma, se hizo indispensable» indicó el economista en una entrevista exclusiva para El Intransigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados