Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: diputados sindicales del Frente de Todos le exigieron a Sergio Massa ampliar deducciones y eximiciones

La iniciativa del titular de la Cámara baja ya cuenta con el apoyo tanto del oficialismo como de gran parte de la oposición.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió este lunes en el Congreso Nacional a una docena de diputados de extracción sindical del Frente de Todos. Durante el encuentro, los legisladores respaldaron el proyecto de ley que establece la elevación del piso del Impuesto a las Ganancias a más de $150.000 brutos. De todas formas, se exigió la incorporación de deducciones y eximiciones al tributo.

En una audiencia que se llevó a cabo en el Salón de Honor del edificio legislativo, los diputados le solicitaron a Massa que se considere el proyecto de ley encabezado por Facundo Moyano (Frente de Todos) que busca que el aguinaldo, las horas extras, los viáticos y otros conceptos queden eximidos de Ganancias, según consignó la agencia NA.

Al encuentro asistieron el mencionado Moyano, Walter Correa, Vanesa Siley, Pablo Carro, Hugo Yasky, Claudia Ormachea, Patricia Mounier, Carlos Ponce, Carlos Cisneros, Carlos Ortega, María Rosa Martínez, mientras que en forma remota se hizo presente Estela Hernández. La secretaria parlamentaria del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, acompañó al tigrense durante la reunión.

El próximo viernes, el diputado Moyano presentará una iniciativa consensuada con sus pares de extracción gremial para deducir de Ganancias el salario anual complementario, las horas suplementarias que exceden la jornada laboral y los viáticos, el adicional por horas nocturnas y las sumas percibidas por feriados obligatorios y días no laborables trabajados.

También se estipula como exención al pago de Ganancias los adicionales por productividad y eficiencia, por zona o desarraigo, el plus que se cobra por desempeñar trabajos penosos, peligrosos o insalubres, las cargas familiares hasta un determinado porcentaje salarial, y todas las indemnizaciones por la relación laboral.

El proyecto que impulsa Massa, que cuenta con el apoyo no sólo del oficialismo sino de gran parte de la oposición, fue incluido por el Poder Ejecutivo en el decreto de ampliación del temario de sesiones extraordinarias, por lo que quedó en condiciones de ser debatido la semana próxima en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados