Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sami Khedira
Sami Khedira podría beneficiar a Boca.

BOCA JUNIORS

Cambios en el mercado europeo: gracias a Sami Khedira, Boca podría acelerar por un refuerzo de lujo

El Xeneize, a la espera de una oportunidad.

Sami Khedira explotó en el Mundial de Sudáfrica 2010 y ahí despegó su carrera. Llegó al Real Madrid, donde estuvo cinco años, y luego pasó a Juventus, donde sumó un nuevo lustro. Pero, ¿qué tiene que ver el volante central alemán con la actualidad de Boca? Gracias a un movimiento del futbolista, el Xeneize podría acelerar para quedarse con un refuerzo de lujo de cara a la Copa Libertadores 2021: ¿se dará todo como se espera?

Después de cinco años en los que ganó un total de diez títulos (todos nacionales: cinco Serie A, tres Copas de Italia y dos Supercopas), Khedira está a punto de irse de la «Vecchia Signora». Y ahí es donde entra el interés del conjunto azul y oro. Este fin de semana se confirmó que el arribo de Sami al Hertha Berlín es prácticamente un hecho. Y esto deja sin posibilidades a Santiago Ascacibar, uno de los observados en La Boca.

El mediocampista de 23 años se formó en Estudiantes de La Plata, donde debutó en 2016 como profesional. Su nivel fue tal que el Stuttgart de Alemania apostó por su proyección a futuro y lo compró en 2017. Después de tres temporadas, en 2019 pasó al Hertha, donde ahora no tiene mucho rodaje y mucho menos con la noticia de la inminente llegada de Khedira. Hace poco, el jugador de la Selección Argentina fue ofrecido al Xeneize: ¿llegará?

La prioridad es Rolón

Pese al ofrecimiento que recibieron por Ascacibar, en el consejo de fútbol que lidera Juan Román Riquelme tienen otra prioridad cuando se trata del mediocampo. En concreto, la idea de los dirigentes es apostar por Esteban Rolón, jugador de Huracán. Tiene 25 años, debutó en Argentinos Juniors en 2016 y pasó por el Málaga de España y el Genoa de Italia. Ahora en el «Globo» ganó importancia y por eso en Boca lo quieren.

De todas maneras, Alejandro Nadur, presidente del club de Parque Patricios, advirtió que no regalarán al futbolista. «Yo no sé si Boca se contactó con el jugador, sí el representante de Rolón nos comunicó la posibilidad de que vaya a Boca. No es una cifra fabulosa, pero si lo quiere, tiene que pagar. Está en el contrato. Mi deseo es que Rolón se quede todo el año en Huracán, porque sí lo vamos a necesitar. Todavía Boca no llegó a la cifra de la cláusula», dijo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados