Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Camioneros

POLÍTICA

Camioneros levantó el paro en la Ciudad de Buenos Aires y se normaliza la recolección de residuos

El gobierno de la Capital Federal se comprometió a pagar un bono a todos los trabajadores del grupo de riesgo.

banner

Esta mañana, Camioneros tomó la decisión de paralizar la recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). El conflicto comenzó a cocerse a mitad de enero, cuando el Gobierno porteño, a raíz de una disminución de su Presupuesto 2021, decidió recortar este servicio perjudicando a cientos de trabajadores de este. Además, el Sindicato, que lidera Pablo Moyano, reclamó el pago de un bono por esencialidad que la Capital Federal no habría abonado. La medida comenzó esta madrugada y concluyó esta tarde.

De esta manera, según lo anunciado por el propio Moyano, el servicio comenzará a normalizarse con el correr de las horas. Según esgrimió, el Sindicato de Camioneros firmó un acuerdo con las empresas de recolección de la Ciudad de Buenos Aires. Estas compañías se comprometieron a pagar el bono firmado con la Federación de Camioneros a los casi 500 compañeros del grupo de riesgo. Este era uno de los principales pedido del sindicato que maneja la familia Moyano.

El inicio del conflicto

Esta mañana, Camioneros aseguraba que el ajuste de gastos que intenta hacer Horacio Rodríguez Larreta impactará en la jornada laboral de los trabajadores del sector con una «rebaja salarial de hasta 20.000 menos por mes», según informó la agencia NA. «El paro será hasta que la ciudad de Buenos Aires baje su soberbia», indicó Pablo Moyano. A su vez, pidió que «pague el bono y se comprometa a no ajustar», sostuvo el secretario general adjunto del sindicato.

Acto seguido, Pablo Moyano sostenía que «hace tiempo» que viene denunciando «la presión constante» del Gobierno de Rodríguez Larreta. El titular de los Camioneros indicó que Larreta estaba ejerciendo presión sobre las seis empresas de recolección que prestan servicio en la CABA. «El jefe de Gobierno porteño busca reducir el gasto de su Gobierno y decidió avanzar sobre la recolección de residuos», continuaba.

En este contexto, afirmaba que «el Gobierno de la Ciudad, con el pretexto de la quita de coparticipación, ha empezado con un plan de ajuste en distintas actividades; por eso presionan para que los trabajadores dejen de trabajar un día a la semana o quitarle los feriados». «Eso se suma a que no se ha pagado el bono de 25 mil pesos a los trabajadores de recolección que están aislados por el tema del coronavirus», continuaba Moyano esta mañana sobre el conflicto que se cerró esta tarde.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados