Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CABA

SOCIEDAD

Campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires: recibieron las dosis más de 4.500 mayores de 80 años

Los vacunatorios fueron especialmente acondicionados y están distribuidos a lo largo del territorio porteño.

Durante el primer día de la segunda etapa de la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño indicó que más de 4.500 mayores de 80 años y, además, otras 511 personas que viven en geriátricos, recibieron la vacuna contra el coronavirus. Según fuentes oficiales, se está aplicando la primera entrega realizada por la Nación de 40 mil vacunas Covishield de Oxford-AstraZeneca, proveniente de la India.

El operativo se realiza en 29 centros públicos que funcionan de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 con un equipo de más de dos mil personas, informó NA. Los vacunatorios fueron especialmente acondicionados y están distribuidos a lo largo del territorio porteño en clubes, edificios de Gobierno y centros culturales, aunque también hay siete lugares de vacunación en centros privados.

El total de los turnos fue entregado el pasado viernes y las personas que lo obtuvieron se vacunarán durante un período de 8 días. Se informó que en el momento en el que el Gobierno nacional entregue una nueva provisión de vacunas se entregarán los nuevos turnos para aplicarlas. Mientras, las personas pueden empadronarse con sus datos a través del 147 o en la web: buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

El plan de vacunación en Ciudad tiene 6 etapas: personal de salud; adultos mayores de 70 y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores; adultos mayores de 60 a 69 años; personal estratégico; personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo; otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

Con respecto a la segunda etapa, el ministro de Salud, Fernán Quirós, explicó que «hemos tenido que subdividirla e iniciar por las personas que tienen 80 o más años». «Para ello dispusimos 29 centros públicos de vacunación bien distribuidos por toda la Ciudad, con 180 puestos en total y hemos hecho acuerdos con la seguridad social y entidades de medicina privada, donde se han dispuesto 7 centros al día de hoy, que representan 45 puestos de vacunación», enumeró. En tanto, para los que residen en geriátricos, Quirós anunció que «tenemos 8 móviles que van a ir geriátrico por geriátrico y todos los que tengan disposición de vacunarse van a ser vacunados».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados