Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires: brindan detalles sobre los avances en la inoculación de docentes

La secretaria de Salud de SUTEBA Provincia, Mariana Molteni, aclaró que el proceso «comenzó a suceder a finales de la semana pasada y está transcurriendo en esta semana».

La campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires, el distrito que más dosis recibe por ser el que mayor cantidad de habitantes tiene, ha avanzado, y no solo se vacunó al personal de Salud, sino que se empezó la inoculación en adultos mayores en los geriátricos. En esta línea, la secretaria de Salud de SUTEBA Provincia, Mariana Molteni, destacó avances en la vacunación a los docentes.

«La semana pasada llegaron 110 mil dosis de la primera dosis (de la Sputnik V) y 110 mil dosis de la segunda. El 40% de esas 110 mil dosis fueron para la provincia de Buenos Aires y es con esas dosis que se comenzó a vacunar en los hospitales a los docentes que son factores de riesgo, que son entre 28 y 30 mil trabajadores de la educación, porque también hay auxiliares», precisó la dirigente en diálogo con El Intransigente.

Mariana Molteni aclaró que «esto comenzó a suceder a finales de la semana pasada y está transcurriendo en esta semana», de cara al inicio de clases en la provincia de Buenos Aires que está previsto para marzo. «La convocatoria a este colectivo de trabajadores de la educación con factores de riesgo es fundamentalmente en los hospitales públicos», precisó.

La dirigente de SUTEBA destacó la importancia de que «haya sido a punto de partido de un planteo de CTERA dejar los docentes incluidos como un grupo destinatario de la vacunación contra el Covid, porque ahora está bastante naturalizado pero, en realidad, esto fue un planteo de nuestra organización a nivel nacional». Así, señaló que están «todos muy involucrados en ser parte y acompañar para que salga de la mejor manera posible».

En cuanto al diálogo con Axel Kicillof para acordar sobre la vacunación con la Sputnik V, la secretaria de Salud del gremio aclaró que se reunieron con el gobernador «hace 10 días, donde nos informó que en la próxima etapa, a continuación de la vacunación al personal de salud, se iba a incluir a estos docentes y esos docentes que el año pasado estuvieron dispensados de hacer trabajo presencial». También precisó que «los primeros convocados para arrancar con la vacunación de nuestro sector».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados