Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires- campaña de vacunación

SOCIEDAD

Campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires: comenzarán a inmunizar a mayores de 70 años

El proceso de vacunación para ese grupo etario comenzará el lunes próximo en algunos municipios y el jueves en toda la provincia.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que comenzará el próximo miércoles la campaña de vacunación contra el coronavirus a las personas mayores de 70 años que hayan manifestado su interés en recibir la inmunización. Fuentes oficiales afirmaron que el proceso de inoculación se realizará con parte de las 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país la semana pasada desde Rusia.

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Télam, los voceros del Poder Ejecutivo precisaron que el proceso de vacunación para ese grupo etario comenzará el lunes próximo en algunos municipios y el jueves en toda la provincia. Además, detallaron que ya se comunicaron los turnos y lugares asignados a las personas mayores de 70 años de edad que se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir las vacunas.

A la vez, desde el Gobierno se especificó que, hasta el momento, los inscriptos mayores de 70 suman 462.239: un total de 335.396 de entre 70 y 79 años; 111.960 mayores de 80; 14.750 mayores de 90; y unos 160 mayores de 100. Desde el Ministerio de Salud se informó, en paralelo, que esta semana comenzará también la vacunación de los docentes, de cara a la vuelta a las clases presenciales.

Vacunación a nivel nacional

No obstante, para avanzar, los distritos tienen que haber vacunado al personal de salud de áreas críticas, los cuales se encuentran contemplados en la primera etapa de la campaña. Son, en total, 821.394 profesionales y trabajadores del sistema público y privado, de acuerdo con lo que informaron los ministerios de Salud provinciales. Si se tiene en cuenta ese total, el número de dosis en suelo argentino desde el 24 de diciembre pasado alcanza al día de hoy para cubrir a un 49% (410.000) del personal con el esquema de dos dosis de la Sputnik V o al 98% (810.000) con la primera dosis.

Desde que empezó a aplicarse la Sputnik V, hace seis semanas, 237.610 personas recibieron ambas dosis y no en todos los casos se trató exclusivamente de personal sanitario priorizado. Otras 134.572 esperan que se cumpla el intervalo de 21 días para completar el esquema con el segundo componente. En total, 372.182 personas recibieron una o ambas dosis de la Sputnik V en el país, de acuerdo con los últimos registros oficiales disponibles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados