Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cannabis medicinal

SOCIEDAD

Cannabis medicinal: oficializan un proyecto para cultivo en La Rioja

En la Resolución 618/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, se conoció el trabajo tendrá colaboración del Conicet.

Durante el último fin de semana el Ministerio de Salud de la Nación realizó la formalización de un proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis medicinal en la provincia de La Rioja. A través de la Resolución 618/2021, la cual fue publicada en las primeras horas del martes en el Boletín Oficial; también se conoció que dicho trabajo tendrá la colaboración del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

El artículo 1º de la resolución señala: «Apruébase el proyecto de Investigación sobre el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica presentado por el Vivero del Oeste Riojano Sapem (Agrogenética Riojana) con colaboración del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), que como IF-2021-03590121-APN-DNMYTS#MS forma parte de la presente medida, en el marco de las previsiones de la Ley 27.350 y su Decreto Reglamentario N° 883/2020».

Por otra parte, el artículo 2º expresa: «Dese intervención al Instituto Nacional de Semillas (Inase), órgano regulador de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de los órganos de propagación de la especie a fin de permitir la trazabilidad de los productos vegetales y dar cumplimiento a lo normado en la Ley N.º 27.350, su Decreto Reglamentario N.º 883/2020 y la normativa complementaria pertinente».

Aprueban dos proyectos para avanzar en la investigación sobre el cultivo de cannabis

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó dos proyectos para avanzar en la investigación sobre el cultivo de cannabis con fines medicinales y científicos. Esta decisión se oficializó este viernes mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial que llevan la firma de Ginés González García. El 12 de noviembre del año pasado, el Ejecutivo autorizó el autocultivo controlado y la venta de sus aceites y derivados en farmacias de todo el país. 

El primer proyecto corresponde al Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias del Instituto de Tecnología Agropecuaria (Inta) y se aprobó mediante la Resolución 556/2021. Mientras que el otro fue presentado por el Ministerio de Salud Pública de San Juan y el Instituto de Tecnología Agropecuaria. Este último recibió el aval por medio de la Resolución 571/2021, informó NA.

En el artículo segundo de ambas resoluciones se da «intervención al Instituto Nacional de Semillas (Inase), órgano regulador de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de los órganos de propagación de la especie a fin de permitir la trazabilidad de los productos vegetales y dar cumplimiento a lo normado en la Ley N.º 27.350, su Decreto Reglamentario N.º 883/2020 y la normativa complementaria pertinente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados