Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

POLÍTICA

Carla Vizzotti anunció que dio positivo por coronavirus y permanecerá aislada

La ministra de Salud había estado en contacto con el gobernador Axel Kicillof este viernes, aunque está vacunado.

banner

La nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, asumió hace menos de una semana al frente de la cartera tras la salida de Ginés González García por el escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud. Este viernes anunció que dio positiva por coronavirus, algo que pudo estar relacionado con una agenda más movida de lo que era su costumbre, dada la situación excepcional en la que se hizo cargo del Ministerio.

«Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo», anunció Carla Vizzotti a través de Twitter. La funcionaria tenía previsto participar del inicio del 139° período de sesiones ordinarias, en el que Alberto Fernández dará un discurso ante la Asamblea Legislativa.

De esta manera, tras la noticia de su positivo por Covid-19, la ministra informó que va «a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido». Además, recordó que «la pandemia no pasó» y pidió que «sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado». Por otra parte, es importante remarcar que Carla Vizzotti aún no había recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.

¿Quiénes estuvieron en contacto con Vizzotti?

El positivo por coronavirus de Carla Vizzotti encendió las alarmas en el Gobierno nacional, ya que, durante los últimos días, estuvo en contacto con varios funcionarios. Este mismo viernes, participó junto a Axel Kicillof de la inauguración de una posta de inmunización contra el Covid-19 en el partido de Morón. De todas formas, el gobernador bonaerense ya recibió ambas dosis de la vacuna Sputnik V.

La ministra de Salud también estuvo en contacto, este jueves, con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con el canciller, Felipe Solá. Los funcionarios estuvieron presentes en el Aeropuestro Internacional de Ezeiza, donde recibieron las 904 mil dosis de la vacuna Sinopharm que arriban a Argentina en un vuelo Aerolíneas Argentinas desde Beijing, China.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados