Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Campaña de vacunación contra el coronavirus

SOCIEDAD

Carla Vizzotti aseguró que habrá «vacunas suficientes» para avanzar con el plan de vacunación masiva

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La Secretaria de Acceso a la Salud sostuvo que entre febrero y marzo «van a llegar las vacunas de Rusia y las de AstraZeneca».

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó este jueves que Argentina va «a contar con vacunas suficientes» para inmunizar a la población de riesgo en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus. A su vez, resaltó que el país «está claramente en una situación favorable» porque «ha negociado a tiempo los contratos» con diferentes laboratorios para la obtención de las dosis y avanzar con la inmunización.

Luego de que la Federación Rusa anuncie que registra demoras en la producción y distribución de la Sputnik V producto de la amplia demanda mundial, se abrieron múltiples dudas en Argentina sobre las provisiones de vacunas para continuar la campaña de inoculación. Sin embargo, desde Nación insisten en que llegarán las dosis estipuladas en el contrato. «El Instituto Gamaleya ha informado que está escalando la producción y, si bien tiene alrededor de dos semanas de demora, ha asegurado la provisión para Argentina», señaló Vizzotti según informó Télam.

De acuerdo a la funcionaria nacional, el Ejecutivo trabaja «para adelantar la mayor cantidad de dosis posible de otros laboratorios» y sostuvo que el país «está claramente en una situación favorable, porque ha negociado a tiempo los contratos». A su vez, detalló que los acuerdos firmados se hicieron ‘a riesgo’ para ir «evaluando las vacunas que tenían una proyección favorable de fase tres».

Respecto a fechas precisas para el arribo de futuros cargamentos con vacunas contra el coronavirus, Vizzotti aseveró que entre febrero y marzo «van a llegar las vacunas de Rusia, las de AstraZeneca, que se están produciendo entre Argentina y México» y agregó que están «negociando para ver si hay alguna otra posibilidad también». De acuerdo a las cifras oficiales, de las 300 mil dosis que arribaron en diciembre al país ya se aplicó el 95% del total.

Sobre la campaña de vacunación

Respecto al avance de la campaña nacional de vacunación masiva, la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud explicó que «la prioridad ahora es el personal de salud, es la primera línea de exposición al virus» y aportó que «los siguientes grupos son los mayores de 60, empezando por los mayores de 70; después las personas de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo y líneas estratégicas, como docentes y no docentes de inicial, primaria y secundaria, y seguridad y defensa».

De la misma manera, insistió en que «la vacunación es el principio del fin» y reconoció que «va a llevar tiempo vacunar a la población». «Debemos seguir cuidándonos, tener el calendario al día, cuando llegue la antigripal, recibir también la antigripal, cumplir con todas las recomendaciones para ampliar la vacunación», pidió la número dos de la cartera sanitaria.

Por último, Vizzotti se refirió a la reunión con diferentes sectores políticos y en ese sentido consideró que «es tan importante el objetivo que tenemos que necesitamos trascender cualquier diferencia política, que necesitamos que la población se vacune, y necesitamos en esto tener un consenso»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados