Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sinopharm

SOCIEDAD

Carla Vizzotti confirmó que la vacuna china Sinopharm se aplicará en maestros de la Educación Inicial y de la primaria

La noticia se confirmó tras la reunión que se mantuvo con ministros de Salud de todo el país.

Esta tarde, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en la que ratificaron que se vacunarán a los docentes con las dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm que Aerolíneas Argentinas (AA) salió a buscar este mediodía. La noticia será confirmada en las próximas horas con un anuncio que llevarán adelante los dos funcionarios nacionales. La prioridad será para los maestros de la educación inicial y los de primaria.

Según informó el periodista Juan Amorín, «en la reunión de Consejo Federal de Salud (COFESA), la ministra Carla Vizzotti anunció que con la llegada del 1.000.000 de dosis de la vacuna de Sinopharm comenzará la inoculación al personal docente de todo el país». El encuentro se lleva adelante esta tarde en el propio Ministerio de Salud. Además de Vizzotti y Cafiero, están presentes todos los titulares de la Salud en el país, quienes participan de la misma vía Zoom.

La inoculación comenzaría la semana que viene, en coincidencia con el comienzo de las clases presenciales en todo el país. Vale mencionar que cinco distritos, a saber, Santa Fe, Jujuy, Santiago del Estero, Ciudad de Buenos Aires, y algunos establecimientos rurales de Río Negro, ya retornaron a la presencialidad. El primer lote de vacunas se utilizarían para inmunizar a los maestros de Educación inicial, especial y primer ciclo de primaria (primero, segundo y tercer grado).

A las 13 horas, una aeronave de AA partió rumbo a Beijing que traerá desde China un millón de dosis de la vacuna Sinopharm. El avión traerá un millón de dosis que permitirá inmunizar a 500 mil personas más. La travesía de la firma nacional una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid para cargar combustible. La llegada a Beijing se estima a las 0.55 hora local del jueves. Está previsto que el cargamento llegue el jueves por la noche al país, según informó la compañía nacional.

Una vez que se concrete el arribo de la Sinopharm, Argentina ya contará con su tercera vacuna contra el coronavirus. Primero, el 24 de diciembre llegó 300.000 dosis del antídoto que desarrolló el Centro Gameleya, de Moscú, en Rusia. Hace una semana, arribó al país 570.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus Covishield, que se elabora en India con una transferencia de tecnología desde la universidad de Oxford y el laboratoria anglo/sueco Astra Zeneca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados