Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Salud

SOCIEDAD

Carla Vizzotti: “Fortaleceremos los dispositivos que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas”

La nueva ministra de Salud compartió un mensaje en sus redes sociales.

A horas de asumir como nueva ministra de Salud tras el escándalo por el vacunatorio VIP, Carla Vizzotti compartió un mensaje en sus redes sociales donde le agradeció la confianza al presidente Alberto Fernández por darle la “responsabilidad” de estar a cargo de la cartera sanitaria en medio de la pandemia de coronavirus. Por eso destacó que se fortalecerán los dispositivos para garantizar “la equidad en el acceso a las vacunas”.

“Agradezco al presidente @alferdez (Alberto Fernández) por su confianza al darme esta responsabilidad, que espero retribuir con mi mayor esfuerzo y dedicación”, expresó Vizzotti esta noche en su cuenta personal de Twitter. Pasadas las 17:00 de hoy, el Presidente encabezó la jura de Vizzotti como nueva ministra de Salud de la Nación desde la Quinta de Olivos.

Tras ello, la exsecretaria de Acceso a la Salud remarcó: “Es decisión del Presidente que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios”. Cabe destacar que Vizzotti fue la encargada de negociar en Rusia la vacuna Sputnik V.

«Equidad en el acceso a las vacunas»

Luego, sin referirse explícitamente al exministro Ginés González García ni a lo acontecido en el vacunatorio VIP, Vizzotti prometió: “Fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas,  monitoreando el  cumplimiento de la planificación prevista”. De esta manera comienza una nueva gestión del Ministerio de Salud a cargo de la médica especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles.

Ayer por la tarde salió a la luz la existencia de un vacunatorio en los despachos del Ministerio de Salud, donde funcionarios y allegados al exministro concurrían para recibir la dosis de la Sputnik V sin ser prioritarios en la campaña de vacunación. Ante ello, el Presidente le pidió la renuncia a González García y determinó que sea Vizzotti quien ocupe su cargo.

 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados