Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

SOCIEDAD

Carla Vizzotti: “La gran mayoría de la lista de vacunados es personal estratégico”

La ministra asegura que no funcionó un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud sino que fue un caso “muy puntual” y “excepcional”.

El Ministerio de Salud dio a conocer hoy el listado de las personas vacunadas contra el coronavirus de forma privilegiada. En medio del escándalo de la vacunación, la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó esta noche que “la gran mayoría de la lista es personal estratégico” y que no hay un “vacunatorio VIP” sino que fue una situación “muy puntual” y “equivocada”.

Esta noche la nueva Ministra dio una entrevista a Gustavo Sylvestre por C5N en donde explicó que “un vacunatorio vip no hay” en el Ministerio de Salud. “Fue una situación muy puntual, fue realmente excepcional, equivocada, y se han tomado las medidas en relación a eso”, completó Vizzotti. Además se refirió a la nómina de personas que recibieron la vacuna por fuera del orden de prioridades que establece el protocolo.

“La gran mayoría de esa lista es lo que se llama personal estratégico”, aseguró la funcionaria y sostuvo que se trata de “personal que es relevante para sostener el funcionamiento del Estado”. Y añadió: “La realidad es que el número más importante de esa lista es personal que se denomina estratégico. Es para transparentar, informar y presentar acciones en ese contexto”.

Vizzotti aclaró que “de ninguna manera funciona un vacunatorio VIP y de ninguna manera había 3.000 dosis para la utilización discrecional del Ministerio de Salud”. Igualmente manifestó que existieron casos irregulares y que por ese motivo instruyó un sumario interno para determinar responsabilidades de parte de funcionarios del Ministerio.

¿Qué pasará con la segunda dosis?

Por otro lado, la Ministra Vizzotti sostuvo que “no es una prioridad” determinar cuándo se le dará la segunda dosis a “los que se vacunaron irregularmente”. Por tal motivo, subrayó: “El intervalo de 21 días es el intervalo mínimo. Si pasa más tiempo no es problema. No es una prioridad que se esté analizando qué vamos a hacer con la segunda dosis de los que vacunaron irregularmente. Sino ver cómo hacemos para que llegue la mayor cantidad de dosis lo antes posible”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados