Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

SOCIEDAD

Carla Vizzotti llegó a Casa Rosada para reunirse con Alberto Fernández

Hoy el Presidente pidió la renuncia de Ginés González García por el «vacunatorio VIP» en el Ministerio de Salud.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ingresó esta tarde a Casa Rosada para reunirse con el presidente Alberto Fernández luego del escándalo en el Gobierno por el «vacunatorio VIP» en el Ministerio de Salud. Tras conocerse la noticia que el periodista Horacio Verbitsky y otros funcionarios recibieron la dosis de la Sputnik V en el Ministerio, el jefe de Estado pidió la renuncia del ministro Ginés González García.  

La funcionaria sería el reemplazo de Ginés González García, a quien este viernes el Presidente por intermedio del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió la renuncia tras el descubrimiento de un «vacunatorio VIP» en la cartera sanitaria. Fue el mismo Verbitsky  quien contó en una entrevista que llamó a su “viejo amigo” González García y éste lo convocó al Ministerio para recibir la vacuna.

Por el momento está reunidos el Presidente con Carla Vizzotti y Santiago Cafiero. La secretaria de Acceso a la Salud ingresó a Casa Rosada sin dar declaraciones a la prensa. Por el momento no está confirmada una conferencia de prensa, sí se espera que hoy a la medianoche se publique en el Boletín Oficial la renuncia del ministro de Salud Ginés González García.

Funcionarios que recibieron la dosis en el «vacunatorio VIP»

Además del periodista, hoy a la tarde el diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés reconoció que se aplicó la vacuna contra el coronavirus en un despacho del Ministerio de Salud. El legislador justificó su inoculación por ser parte de la comitiva que se trasladaría a México, pero tras el escándalo el Presidente decidió que no lo acompañe en su viaje.

Por otro lado, la periodista Luciana Geuna confirmó hoy en TN que el senador nacional Jorge Taiana también participó del «vacunatorio VIP» y recibió la dosis de la Sputnik V en un despacho de la cartera sanitaria. Junto a ellos, se suma la familia Moyano, tanto el referente de los camioneros, como su esposa, Liliana Sulet, y su hijo menor, Jerónimo, de 20 años, fueron vacunados dentro del Ministerio de Salud.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados