Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Melconian

SOCIEDAD

Carlos Melconian explicó cuáles son los problemas «extraeconómicos» de Argentina: «No es un país que se pone los pantalones»

El economista habló sobre las causas externas que perjudican a la economía del país.

El economista Carlos Melconian habló este lunes con Luis Majul sobre los problemas extraeconómicos de la Argentina y advirtió sobre la importancia de tener un plan, por lo que aseguró que no es un país «que se pone los pantalones largos». En este sentido, el expresidente del Banco Nación explicó cuáles son las dos causas externas que complican a la economía nacional: la pandemia y la política.

«La pandemia es una complicación porque generó otro problema a resolver hasta en los países más estables del mundo. Es un tema extraeconómico que debe resolverse», mientras que aseguró que «el segundo factor extraeconómico es la política, que es un cúmulo de cosas» explicó el economista en declaraciones a Radio Rivadavia esta mañana.

Además, Melconian detalló las complicaciones de la política en dicho aspecto: «Primero por la incógnita que generaba el formato de la fórmula presidencial que terminó llegando al poder, segundo por quién toma las decisiones y tercero porque el peronismo tiene varias facetas: puede ser izquierda, centro o derecha».

El reconocido economista remarcó también que «la política es un tema histórico en Argentina, pero en esta coyuntura tiene un peso diferente por cómo es el estilo de gobierno en este contexto de pandemia». En tanto, Melconian añadió que «como ahora no dan pie con bola y la vacunación no es masiva, van a querer atrasar las elecciones”.

Con respecto a las retenciones, Melconian explicó que «en la Argentina, el 97% de la soja se exporta porque no se consume». En tanto subrayó que «tiene que haber un plan, un programa y una integralidad. La Argentina no es un país que se pone los pantalones», y continuó: «Este es un país donde cuando se escriben las cosas se hacen cosas conjuntas para después dar lugar a las negociaciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados