Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Menem

CELEBRITIES

Carlos Menem, uno de los mandatarios argentinos que más encuentros tuvo con la familia real

Durante su Gobierno entre 1989 y 1999 se rodeó de los monarcas británicos.

El expresidente argentino Carlos Menem falleció este domingo a los 90 años. Estuvo varias semanas internado en el Sanatorio Los Arcos, en Buenos Aires, por complicaciones de salud. Él fue presidente de la Nación entre 1989 y 1999. En su mandato sostuvo varios encuentros con los miembros de la familia real. Incluso, es hasta ahora uno de los mandatarios que más cerca estuvo a la realeza.

Menem recibió a la Princesa Diana en suelo argentino. La madre del Príncipe William y el Príncipe Harry pisó territorio nacional el 23 de noviembre de 1995, luego de su separación del Príncipe Carlos. El segundo día de su visita, el entonces presidente la recibió en la residencia de Olivos junto a su hija Zulemita. Disfrutaron un almuerzo, y luego de eso, se subió al Tren de la Costa para visitar el Hospital Municipal de San Isidro.

En 1998, tres años después de su encuentro con Lady Di, el presidente Carlos Menem fue recibido por la Reina Isabel II, ahora de 94 años, en el Palacio de Buckingham en Londres. También estuvo el Príncipe Felipe. Disfrutaron un almuerzo en el recinto real. Según los informes de ese año, Carlos Saúl Menem habló informalmente del reclamo argentino por la soberanía de Malvinas sin que estallara ningún escándalo diplomático.

Su Majestad le entregó a Menem la condecoración la Gran Orden de Miguel y Jorge, así como un portarretrato de plata con una foto de ella y su esposo, el Príncipe de Edimburgo. El presidente le agradeció a la monarca el gesto y aseguró ponerlo en un lugar destacado de su residencia. En esa reunión también le extendió la invitación a la Reina para que visitara a la Argentina. «Sería encantador», dijo la monarca, según los informes.

En 1999, recibió al Príncipe Carlos, hijo mayor de la Reina y heredero al trono británico. En ese momento, el entonces ministro de Relaciones exteriores argentino, Guido Di Tella, declaró: «La visita oficial que su alteza real, el Príncipe de Gales hace a la Argentina es un acontecimiento singular y de gran importancia política: marca la excelencia de las relaciones bilaterales, a la vez que tiene un elevadísimo contenido simbólico».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados