Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
carlos menem

POLÍTICA

«Carlos Menem va a ser un presidente muy recordado»: la palabra de Alberto Kohan tras la muerte del exmandatario

«Los ‘90 fueron un momento de cierta estabilidad mental», contó el exsecretario general de la Presidencia sobre la gestión del riojano.

Tras la muerte de Carlos Menem, un hombre muy allegado durante su gestión resaltó que el expresidente «va a ser muy recordado por los que lo quieren y los que no lo quieren». Tales palabras fueron manifestadas por el exencargado de la Secretaría General de la Presidencia, Alberto Kohan; quien también contó que «los ‘90 fueron un momento de cierta estabilidad mental».

«(Carlos Menem) va a ser un presidente muy recordado por los que lo quieren y los que no lo quieren», dio a conocer el funcionario nacional durante la década de los ’90 en el programa ‘Lanata Sin Filtro’, de Radio Mitre. Además, Kohan destacó: «Siempre estuve cerca de Carlos. Estos últimos tres meses no lo vi. Morir nos morimos todos, el tema es como vivimos».

«Lo conocí en 1973. Me estaba por mudar a Australia pero al final me quedé acá porque me ofrecieron trabajo», expresó sobre amistad con el exjefe de Estado. «Yo creo que no es solo la mentalidad de los ’90. Era la esperanza. Veníamos con mucha inflación, listas negras. La gente quería tener un país distinto como de alguna manera lo tuvo. Había esperanza y creo que se cumplió en algún momento», contó.

Con respecto a la posibilidad de una nueva reelección, la cual iba a producirse en los comicios de 1999, el referente del menemismo dijo: «Nosotros estuvimos de acuerdo en presentarnos en la segunda vuelta. Un primer ministro en Europa puede durar 5 o 6 períodos. O podes hacer como Estados Unidos que un presidente no puede ocupar otro puesto».

«Carlos Menem fue siempre el mismo. Cuando estuvo preso dijo que cuando él salga, los que lo metieron preso iban a estar preso y él iba a ser presidente. Era un hombre que tenía un afecto natural que lo trasmitía con decisiones firmes», siguió en su relato. Por último, indicó que «la estabilidad económica también trajo la estabilidad mental. Los ’90 fueron un momento de cierta estabilidad mental».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados