Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Zannini

POLÍTICA

Carlos Zannini también fue vacunado contra el coronavirus y se lo registró como «personal de salud»

En los registros oficiales, no se verificó dónde se vacunó el procurador del Tesoro de la Nación y uno de los dirigentes más cercanos a Cristina Kirchner.

En el marco de las vacundos VIP en el Ministerio de Salud, se conoció un nuevo caso de un funcionario del Gobierno que ya había recibido la primera dosis del fármaco contra el coronavirus. Se trata del procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, que se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V, para lo que fue registrado como «personal de salud».

La vacunación del funcionario kirchnerista fue registrada en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, aunque no se detalló en qué establecimiento recibió su dosis, según consignó Agencia NA. Tampoco se puede advertir en los registros si el lugar de la vacunación del procurador fue en un hospital público o en otra dependencia sanitaria.

Carlos Zannini recibió la primera dosis de la vacuna rusa el 21 de enero pasado, en la misma fecha en lo que lo hicieron Juan Pablo Biondi, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. En el caso de estos funcionarios, desde el Gobierno aseguraron que fue por recomendación de la «Unidad Médica Presidente», ya que se trata de personas cercanas a Alberto Fernández.

Por otro lado, el procurador del Tesoro de la Nación pudo haber justificado su vacunación contra el coronavirus por su edad, ya que por tener 66 años entra en el grupo de riesgo. Esta misma razón fue la que usó la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien también recibió la Sputnik V, y que tiene a Carlos Zannini como uno de sus confidentes, ya que fue el secretario Legal y Técnico de la Nación durante su presidencia.

Más allá de criterios de prioridad establecidos en la campaña de vacunación, el caso de Zannini toma relevancia en el marco del escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud. Tras conocerse que varios funcionarios y allegados al Gobierno se habían aplicado la vacuna por un trato preferencial del ministro Ginés González García, el Presidente le pidió su renuncia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados