Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carne

SOCIEDAD

Carne a precios accesibles: cuándo y dónde comprar los cortes incluidos en el programa que empieza a regir hoy

Se trata de un acuerdo anual, con revisión periódica, y en esta primera etapa se congelarán los precios hasta el 31 de marzo.

A partir de este lunes comienza a regir el acuerdo entre e Gobierno nacional y frigoríficos exportadores para bajar el precio de ocho cortes de carne. Desde hoy, los usuarios podrán acceder a estos productos a un valor más accesible en el Mercado Central de Buenos Aires y las cadenas de supermercados destacados del país. Por lo pronto, el costo de la carne vacuna se mantendrá congelado hasta el 31 de marzo.

Según precisó NA, el acuerdo al que arribó la administración de Alberto Fernández contempla un reajuste a la baja en el precio de venta que llega hasta un 30% si se compara con las cifras de octubre. El listado incluye: tira de asado a 399 pesos el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef $399.

A estos cortes mencionados se suman los dos que están incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $ 110 pesos), por lo que el comprador tendrá 10 variedades más accesibles. De acuerdo a la información oficial, inicialmente serán comercializados en las cadenas más importantes de supermercados del país y en el Mercado Central de Buenos Aires.

Cronograma de venta y nuevos acuerdos

«Serán más de 1.600 bocas de expendio en todo el país», detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo al anunciar el acuerdo. Asimismo, indicaron que «en los supermercados estará disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes, y en el Mercado Central, todos los días».

Por último, precisaron que se trata de un «acuerdo anual, con revisión periódica», y detallaron que «en esta primera etapa se congelarán los precios hasta el 31 de marzo». En la antesala a la entrada en vigencia del plan, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó que trabaja para alcanzar acuerdos similares para frutas, verduras y hortalizas, otros alimentos que sufrieron importantes aumentos en las últimas semanas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados