Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Causa Parques Eólicos

POLÍTICA

Causa Parques Eólicos: citaron a declarar a Mariano Macri y Mariana Nannis

El hermano del expresidente tendrá que presentarse ante el juez Federal Martínez Giorgi en el marco de la causa que investiga un supuesto negociado.

banner

La causa Parques Eólicos que investiga el presunto negociado detrás de la venta estos parques a varias empresas, lo que le habría perjudicado al Estado argentino en varios millones de dólares. En ese marco, la Justicia citó a declarar a Mariano Macri, hermano del expresidente Mauricio Macri, y a Mariana Nannis, exesposa del futbolista Claudio Caniggia.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi fue quien solicitó que ambos de presentaran de manera presencial, según consignó Télam. Mariana Nannis fue citada en calidad de testigo para el lunes 1 de marzo, ya que durante al año pasado había denunciado que su exesposo se reunía con Mauricio Macri por el negociado de seis parques eólicos, y que tenía pruebas de ello.

De esta manera, la exesposa de Claudio Caniggia fue citada con el único objetivo de que aporte la información pertinente a la causa Parques Eólicos. Este mismo sería el caso de Mariano Macri, ya que deberá dar cuenta del testimonio que brindó el el libro «Hermano» de Santiago O’Donnell, en el que expuso parte del negociado de Mauricio Macri con el empresario Esteban Nofal por los parques eólicos.

Hace algunos días, el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade había solicitado la citación a declaración indagatoria a GianfrancoMauricio Macri por esta causa al juez Marcelo Martínez de Giorgi. Aunque aún no se solicitó sus indagatorias, las declaraciones de Mariana Nannis y Mariano Macri podrían complicar más al expresidente en el avance de la causa.

Además, Rodolfo Tailhade pidió el llamado a indagatoria del exministro de Energía durante el macrismo, Juan José Aranguren y del excontador de Socma, Víctor María Payaslian. La solicitud fue por haber creado y presidido algunas de las sociedades que se citan en la denuncia. En cuanto a Gianfranco Macri, incluso había solicitado su extradición desde Uruguay, dado que reside allí.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados