Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Cerró el mercado de pases: un resumen de las ventas y compras que realizó River para cumplirle a Gallardo

Luego de una gran ausencia, el Millonario tiró la casa por la ventana y rompió el mercado de pases.

A diferencia de viejas épocas, la AFA el día de jueves decidió cerrar el mercado de pases y no aceptó ningún tipo de inscripción/anotación. Si un club no poseía la documentación necesaria para avalar que un jugador estaba a punto de sumarse a su escuadra, la negociación se daba por terminada. ¿Y River? Logró cortar una racha de casi dos años sin refuerzos. Y es por eso que vamos a analizar cómo fue su accionar en el último periodo de transferencias, uno que al parecer cumplió de gran manera con los pedidos de Gallardo.

En primer lugar vamos a comenzar con los jugadores que se fueron del Más Grande, y son varios. Aquí se puede dividir entre aquellos profesionales que emigraron a préstamo y los que partieron tras una venta. Los que armaron las valijas sabiendo que van a volver son Ezequiel Centurión, a préstamo por un año a Estudiantes de Bs As, Elías López y Augusto Aguirre, cedidos por un año a Godoy Cruz, Hernán López Muñoz, se marchó a Central Córdoba por 18 meses. Mientras que Cristian Ferreira emigró por un año a Colón para que pueda realizarse la compra de Alex Vigo. 

Luego, los que fueron vendidos son Santiago Sosa que continuará su carrera en el Atlanta United de Estados Unidos. ¿Cómo llegó allí? Hace unas semanas, Gabriel Heinze asumió como nuevo entrenador y decidió apostar por los servicios de varios jóvenes del fútbol argentino. En resumen, la operación a River le posibilitó obtener un interesante ingreso en dólares. Porque vendió el 70% de su ficha a cambio de 6 millones de la moneda norteamericana, y libres de impuestos. En tanto que Nacho Fernández acordó su salida al Atlético Mineiro de Brasil, por 6.8 millones a cambio del 75% de su ficha. Aquí se deben descontar los impuestos. 

Por otro lado, los jugadores que se incorporan a River son 6. A razón de que Marcelo Gallardo le pidió a los dirigentes lograr abrochar al menos uno por línea, algo que le cumplieron. En la zona de la defensa tenemos los arribos de David Martínez y Jonatan Maidana. Aquí, ambos profesionales se sumaron al plantel del Más Grande sin ningún tipo de costo, solo se debió charlar el sueldo. Por el contrario, la incorporación de Alex Vigo implicó el pago de 2 millones de dólares por la mitad de su pase, más la cesión de Ferreira a Colón de Santa Fe.

En la mitad de la cancha se realizaron grandes compras pensando a futuro. A causa de que Agustín Palavecino llegó al Millonario a cambio 1.8 millones de dólares por el 35% de su pase, más una opción de compra de otro 30% en diciembre por una cifra parecida. Y José Paradela se despidió de Gimnasia de La Plata tras el pago de 2.5 millones a cambio del 75% de su ficha. Y por último, la zona del ataque recibió una cara nueva, esa es la de Agustín Fontana. ¿Cuánto se pagó? 1.75 millones por el 75% de su pase. En este caso, River debió cerrar un acuerdo con Banfield porque hubiese generado problemas que lo contratase como jugador libre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados