Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cierre de fronteras

SOCIEDAD

Cierre de fronteras: desde el Gobierno nacional advirtieron las complicaciones para volver al país

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dio a conocer que este «es un momento muy difícil para viajar».

Durante la mañana de este martes la directora de Migraciones, Florencia Carignano, hizo referencia al aumento de la prórroga del cierre de fronteras, que tiene como objetivo prevenir el incremento de contagios de coronavirus en el territorio argentino. Además, la integrante del Gobierno nacional remarcó que «es un momento muy difícil para viajar» y que las personas que salieron al exterior «pueden tener complicaciones para volver».

«Nuestra recomendación es diferir los viajes que no sean esenciales», manifestó la dirigente en sus primeras palabras con el programa ‘Novaresio 910’, de radio La Red. Con respecto a las últimas decisiones del Estado argentino, la directora resaltó que «desde el 1 de febrero ANAC suspendió un 50% las frecuencias con Brasil y 30% con el resto del mundo».

En este sentido, la principal encargada de Migraciones a nivel nacional especificó que este «es un momento muy difícil para viajar». Además, subrayó que «se encuentra suspendido el ingreso de turistas» al país. En su comunicación con Eduardo Battaglia, integrante del staff del programa conducido por Luis Novaresio, la ejecutiva mencionó que «seguramente en marzo vuelva a funcionar Aeroparque».

Por otra parte, y en base a los eventos deportivos internacionales que se organizarán en el territorio argentino, la funcionaria exteriorizó: «Veo complicado que vengan turistas para la Copa América, hoy la situación ni lo permite, pero hay que ver qué sucede en julio». Con respecto a este tema, indicó que «para eventos deportivos se ingresa en cápsulas».

En cuanto a los viajes que realizan argentinos al exterior del país, Carignano exclamó en declaraciones radiales que «hoy salen vuelos llenos para destinos como Miami o Brasil». Sobre este tema, también describió: «Los que se van de viaje pueden tener complicaciones para volver porque se requiere un PCR y sabemos que hay mucha demanda en el mundo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados