Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires: aguardan la aprobación del protocolo para la reapertura de los cines

Permanecen cerrados por la pandemia de coronavirus.

La Ciudad de Buenos Aires esperaba por la aprobación del protocolo para poder llevar a cabo la reapertura los cines, que desde hace más de 11 meses permanecen cerrados por la pandemia de coronavirus. Desde la administración que comanda el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmaron que ya se realizaron los trámites necesarios y ahora aguardan una respuesta.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Cultura porteño a Noticias Argentinas, este martes último la Ciudad envió el protocolo a la Nación para que lo apruebe lo antes posible. Si bien las fuentes no confirmaron el día exacto que volverán a abrir los cines, sí comentaron que «ni bien el protocolo se apruebe, ya se habilita la actividad siempre y cuando sea con el protocolo y se cumpla».

Desde hace un par de días circula la información que el próximo jueves sería el día de reapertura de algunas salas en la Ciudad, aunque en las últimas horas trascendió que podría ser el 4 de marzo. Sin embargo, esto se sabrá ni bien Nación autorice el protocolo presentado, y además, a algunas salas les llevará varios días acondicionar el lugar según el protocolo.

Uno de los puntos del protocolo que fue presentado indica que la capacidad de la sala no debe superar el 50%, y también que las butacas podrán ocuparse dejando una distancia de entre un metro y medio y dos metros. No podrán ir grupos de más de seis personas y el uso del barbijo será obligatorio: sólo se lo podrá quitar para comer o beber. En el protocolo también se indica que las salas deberán limpiarse antes y después de cada función, que tendrá que haber dispenser con alcohol en gel, y las entradas no serán en papel sino un código QR.

Cuando se determine la fecha de reapertura, los cines ya tienen lista de estrenos internacionales en espera: «¡Scooby!», «Trolls 2: World Tour», «Tenet»; «The Witches»; «Wonder Woman 1984»; y también películas argentinas como «Hoy se arregla el mundo», protagonizada por Leonardo Sbaraglia, y «La noche mágica», con Natalia Oreiro y Diego Peretti. Antes de la pandemia, en el país funcionaban unas 800 salas de cine, la gran mayoría concentradas en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires. En provincias como Entre Ríos, Jujuy, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Chubut, La Pampa, y Tierra del Fuego, los cine ya funcionan desde enero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados