Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires: confirman 11 casos de coronavirus en los docentes testeados previo al inicio de clases

Lo confirmó la ministra de Educación, Soledad Acuña. Hasta el momento se realizaron 2.400 testeos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este miércoles que se detectaron 11 casos de coronavirus luego de las dos jornadas de testeos previo al inicio de clases presenciales estipulado para el próximo 17 de febrero. Las personas fueron aisladas y también se dispuso aplicar el mismo protocolo de manera preventiva con el resto de trabajadores de la educación con quienes compartieron espacio en el retorno a las tareas.

El reporte de estos casos lo confirmó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. «Más de 2400 docentes y no docentes de la Ciudad ya se testearon para la vuelta a las clases presenciales», comenzó el reporte de la funcionario y luego agregó: «Se detectaron 11 casos positivos asintomáticos que fueron aislados inmediatamente para evitar que sigan contagiando».

A su vez, añadió que «otros 262 tenían anticuerpos por haber transitado la enfermedad» y aclaró que «se trata de porcentajes similares al del resto de la sociedad» para disminuir el alerta. Minutos antes, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, había anunciado en conferencia que se habían identificado «10 personas que eran positivas al virus» y subrayó que todos los encuentros que realizan los docentes «son cuidados y de muy bajo riesgo».

Además, la funcionario subrayó que «los testeos son fundamentales para detectar estos casos y que el regreso a las aulas sea cuidado y seguro», por eso invitó a los trabajadores de la educación a realizarse el testeo de manera gratuita en los tres centros que dispuso la Ciudad de Buenos Aires. «Volvemos a una escuela nueva. Hagámoslo con responsabilidad», concluyó.

Los trabajadores, tanto de instituciones públicas como privadas, se pueden testear cada 15 días en forma voluntaria. Para hacerlo, primero tienen que sacar turno en la página web del Ministerio de Educación de la Ciudad. Allí tendrán que elegir el día, la hora y el lugar en el que desean hacerse la prueba de coronavirus, además de completar sus datos personales y el nombre de la escuela donde trabajan. Asimismo, deberán presentarse el día correspondiente con la copia en papel o digital del recibo de sueldo o un documento que acredite que trabajan en una escuela de la Ciudad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados