Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires: ya vacunaron a más de 16.500 personas mayores de 80 años

Este jueves, en el cuarto día de la segunda etapa de la campaña de vacunación, inocularon a 4146 adultos mayores.

Este jueves por la noche el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que durante la semana ya vacunaron a más de 16.500 personas de más de 80 años. Este lunes había comenzado la segunda etapa del plan de la campaña de vacunación en la Capital Federal, destinada a los adultos mayores y a quienes residen en los geriátricos.

Según informó la agencia NA, este jueves, en el cuarto día de esta segunda etapa, en la ciudad de Buenos Aires inocularon a 4146 adultos mayores. El número exacto del total de personas mayores a 80 años vacunadas ya suma 16.547. Todos ellos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Covishield, fabricada en India.

El operativo en la ciudad de Buenos Aires se realiza en 29 centros de vacunación públicos, que funcionan de lunes a viernes de 8 a 17, con un equipo de más de 2000 personas. Para los adultos mayores aplican la primera entrega hecha por el gobierno nacional, de 40 mil vacunas Covishield de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

El gobierno porteño anunció que ya hay más de 79 mil adultos mayores anotados para recibir la vacuna y que recién darán nuevos turnos cuando el gobierno nacional entregue las nuevas dosis. Las personas pueden empadronarse mediante un formulario con sus datos a través del 147, y también en la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

La campaña de vacunación en la ciudad de Buenos Aires arrancó con polémica ya que desde distintos sectores opositores acusaron al gobierno porteño de «privatizar» las vacunas por los convenios con las obras sociales. Tanto el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como el ministro de Salud, Fernán Quirós, fueron denunciados y posteriormente imputados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados