Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Clases presenciales
Imagen de archivo

SOCIEDAD

Clases presenciales en Argentina: uno por uno, quiénes participaron de la reunión del Consejo Federal de Educación

El encuentro se produjo en la Quinta de Olivos. Las autoridades resolvieron los detalles de los protocolos que se aplicarán en la reapertura de las aulas.

El presidente Alberto Fernández cerró este mediodía la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) en la que participaron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y los ministros de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país. Además, dijeron presente representantes de gremios docentes y de múltiples organismos. Durante el cónclave en la Quinta de Olivos abordaron cómo será la implementación de protocolos sanitarios en el marco del reinicio de las clases presenciales en medio de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a la lista oficial de la Casa Rosada, participaron del encuentro los ministros de educación Agustina Vila (Provincia de Buenos Aires); Soledad Acuña (Ciudad de Buenos Aires); Andrea Centurión (Catamarca); Daniela Torrente (Chaco); María Perata (Chubut); Walter Grahovac (Córdoba); Susana Benítez (Corrientes); Martín Müller (Entre Ríos); Alberto Zorrilla(Formosa); e Isolda Cancina (Jujuy).

Además, este grupo también incluye al Pablo Maccione (La Pampa), Ariel Martínez (La Rioja), José Thomas (Mendoza); Miguel Sedoff (Misiones); Cristina Storioni (Neuquén); María de las Merceder Jara (Río Negro); Matías Cánepa (Salta); Felipe de los Ríos (San Juan); Pablo Dermechkoff (San Luis); María Velázquez (Santa Cruz); Juan Manuel Pusineri (Santa Fe); Mariela Nassif (Santiago del Estero); Analía Cubino (Tierra del Fuego) y Juan Pablo Lichtmajer (Tucumán).

Por otro lado, en representación de los gremios docentes dijeron presente Sonia Alesso y Roberto Baradel (CTERA), Fabián Felman (CEA), Sergio Romero (UDA) y Jorge Luis Kalinger (SADOP). Además, informaron desde el Gobierno, estuvieron en la reunión el diputado Hugo Yasky (CTA); Rodolfo Tecchi (titular del Consejo Interuniversitario Nacional); Luisa Brumana (UNICEF); y Roberto Valent (UNESCO).

Una vez finalizado el encuentro, el titular de la cartera educativa a nivel nacional fue el encargado de dar una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos y brindará los pormenores acerca de las resoluciones que darán marco federal a la aplicación de protocolos y los parámetros de planificación de la enseñanza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados