Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coalición Cívica

SOCIEDAD

Clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires: Ademys reveló que el paro podría extenderse

El gremio considera que no están dadas las condiciones epidemiológicas, y apuntaron contra el estado de las escuelas.

El sindicato docente Ademys convocó a un paro de 72 horas a partir del próximo miércoles 17 de febrero: la fecha en la que está estipulada el regreso a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, la secretaria de Prensa del gremio, Marisabel Grau, detalló que consideran que no están dadas las condiciones epidemiológicas y reveló que la medida podría extenderse.

En diálogo en exclusiva con El Intransigente, Marisabel Grau indicó que, si el Gobierno insiste con las clases presenciales, Ademys no descarta extender el paro más allá de las 72 horas. «Nosotros vamos a tener una nueva asamblea el viernes 19 para resolver la continuidad de este plan de lucha en función de lo que decida la docencia», indicó la dirigente.

Sobre los motivos del paro convocado, la secretaria de Prensa manifestó que la asamblea del gremio considera que «no hay un contexto epidemiológico apto en todo el país, pero particularmente en la Ciudad de Buenos Aires que estamos por encima de los 400 contagios cada 100 mil habitantes». Además, agregó que entienden que «no están dadas las condiciones de infraestructura» en las escuelas.

En esa línea, Marisabel Grau insistió en que los protocolos del Gobierno porteño «no se pueden cumplir» porque «las escuelas están en un estado calamitoso». Así, enumeró cuáles son las dificultades a las que se enfrentan: «No se han garantizado las condiciones de higiene, el Gobierno no ha provisto los elementos ni alcohol en gel, los termómetros no funcionan, buena aparte de las aulas no dan al exterior que es lo que establecen los protocolos».

Para poder considerar un regreso a las clases presenciales, la dirigente sostuvo «que debería haber un contexto epidemiológico» ya que «la Sociedad Argentina de Pediatría plantea que con más de 200 casos cada 100 mil habitantes es peligrosísimo abrir las escuelas». También señaló que debe «adelantarse el cronograma de vacunación, dándole prioridad del personal educativo», entre otras peticiones de los 10 puntos que destacó Ademys para la vuelta a clases.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados