Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires: para Ute- Ctera los anuncios del gobierno porteño son «mediáticos»

La secretaria de comunicación del sindicato, Paula Galigniana, aseguró: «Estuvimos relevando la semana pasada escuelas y detectamos muchas falencias».

Falta un día para que comiencen las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y en ese marco, Paula Galigniana, secretaria de comunicación de Ute- Ctera aseguró: «Estamos con mucha preocupación, hemos decidido rechazar el protocolo presentado por el jefe de gobierno porteño (Horacio Rodríguez) Larreta y por la ministra de Educación (Soledad) Acuña». En ese sentido, remarcó: «Estuvimos relevando la semana pasada escuelas y detectamos muchas falencias».

Esta mañana en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, la dirigente se mostró en contra de las medidas anunciadas por la gestión de CABA y las calificó como «ambiguas» al afirmar que «no brindan ningún tipo de garantía en cuanto a los cuidados mínimos (respecto del coronavirus)» y además, «dejan un montón de cuestiones sin resolver». Por lo tanto, aseveró: «Que todos los chicos vayan cuatro horas por día es insostenible en los edificios escolares, no hay espacios con la ventilación adecuada».

«Por lo tanto, sostuvo que las declaraciones de Rodríguez Larreta y de Acuña son «anuncios mediáticos» y en ese sentido, detalló: «Encontramos una gran falta de ventilación en las aulas, muy pocos baños y falta de las condiciones de higiene necesarias en un contexto como éste, de pandemia». En consecuencia, ratificó que las instituciones no se encuentran preparadas para recibir, por ejemplo, a una totalidad de 400 alumnos todos los días.

En ese contexto, adelantó: «Lo que las directoras van a proponer son propuestas concretas de acuerdo a la realidad de los edificios escolares» y añadió que lo que ellos plantean es una «presencialidad gradual» y subrayó que los mismos integrantes del gremio educativo se «comprometen a garantizarla». Además, aseguró que controlarán que se cumplan las medidas mínimas de prevención.

En ese sentido, remarcó que la idea es que sea un regreso cuidado a fin de «que luego no haya consecuencias que lamentar». Para concluir, volvió a criticar los protocolos del gobierno porteño, ya que, manifestó que están «llenos de huecos» y contienen muchas palabras como «en la medida de lo posible, intentar, promover», terminos que la entrevistada consideró «ambiguos». En contraposición, destacó que el sindicato garantizará el uso del barbijo y la distancia obligatoria de 1 metro y medio en las aulas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados