Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
clases presenciales

POLÍTICA

Clases presenciales: «Los protocolos se plantean desde los escritorios y no desde la realidad docente»

Cele Fierro, referente del MST Argentina en el FIT Unidad, dialogó con El Intransigente sobre el retorno a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires.

El regreso a las clases presenciales son un hecho en la Ciudad de Buenos Aires. Mañana retomarán miles de alumnos en las cientos de escuelas de la Capital Federal. A pesar de los cuestionamientos de los gremios docentes, tanto el Ministerio de Educación porteño, como el de Nación, ratificaron los protocolos presentados por el primero. Por ello, El Intransigente dialogó con Cele Fierro, referente nacional del MST Argentina en el FIT Unidad. «Los que apuestan por este inicio lo hacen para la foto», sostuvo.

Esta mañana, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, brindó una entrevista radial, donde afirmó que «comienzan las clases en esta nueva normalidad, buscando garantizar que todos los chicas vayan a la escuela». En este marco, sostuvo que «el año pasado no estudió quien quiso, sino quien pudo». Asimismo, en su cuenta de Twitter, detalló sobre el control de testeos que viene realizando en la Capital Federal. «Más de 2400 docentes y no docentes se testearon para la vuelta a las clases presenciales», informó.

En este marco, Fierro afirmó que todos los que proponen la vuelta a clases «lo hacen para la foto». Según indicó, no escuchan los reclamos que vienen llevando adelante la docencia y las familias que es en relación a las condiciones de las escuelas. A su vez, dijo que este retorno «implica un riesgo muy grande para la docencia, para los estudiantes, las familias». Otra vez, la dirigente del MST reiteró que aquellos que proponen este regreso «lo hacen por campaña electoral».

Cele Fierro enfatizó que las autoridades aseguran que «que hay protocolos, pero después en los colegios no tienen agua, no tienen en funcionamiento todos los sanitarios, en donde las aulas, en las que se realizan las burbujas, no tienen el espacio para logra el distanciamiento necesario». A su vez, dijo que esos protocolos «se tramitan desde los escritorios», y no «desde la realidad que vive la docencia y los estudiantes». Además, mencionó que el gobierno de la Ciudad plantea que no se cerrarán las escuelas, «o sea no se garantizará la desinfección».

Por último, sostuvo que van a acompañar «(las medidas de fuerza) que lleven adelante los distintos sectores de trabajadores de la educación». Vale remarcar que Ademys votó hace tres días un paro por 72 horas. Por ello, los docentes nucleados en este sindicato no van a iniciar las clases en la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, las autoridades de Ademys ya expresaron que las protestas podrían continuar la semana que viene.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados