Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Claudio Belocopitt

SOCIEDAD

Claudio Belocopitt aseguró que desde su obra social pidieron vacunar en CABA a 5.170 trabajadores pero pudieron vacunar a 720: «El Estado es el que las compra»

El empresario de la salud aseguró que la compra la sigue haciendo el Estado y que toda vacuna que no vaya a los trabajadores de la salud es «una inmoralidad».

En una entrevista con Jorge Lanata, el dueño de la obra social Swiss Medical Claudio Belocopitt, afirmó que la compra de las vacunas las hace el Estado y explicó que le enviaron un listado a CABA para recibir 5.170 vacunas y que solo pudieron vacunar con las dos dosis a 720 trabajadores de la salud. Asimismo, el empresario del sector, habló sobre la vacunación de Hugo Moyano y toda su familia y remarcó que «es una gigantesca inmoralidad»

«Si este desastre sirve para algo debe ser para terminar de vacunar al personal de salud; es una inmoralidad que el personal de salud que está atendiendo todos los días esté vacunado sólo en el orden del treinta por ciento. Nosotros no hemos dicho nada mientras no había vacunas, pero ahora llegó una cantidad que si bien es poca a nivel nacional, es suficiente para vacunar al sector de salud», comenzó a contar el empresario.

«Creo que las prioridades están absolutamente cambiadas y que la sociedad debe tomar conciencia y empujar para terminar de vacunar al personal de salud público y privado a la brevedad. Nosotros entendemos que son unas 700 mil personas a nivel nacional, por eso decimos que con la cantidad de dosis debería haber alcanzado para vacunarlos a todos», enfatizó.

Asimismo, Belocopitt explicó que en todo el mundo primero se vacunó al personal de salud antes que a los adultos mayores y explicó el caso de su obra social. «En Capital Federal nosotros presentamos un listado de 5.170 colaboradores para ser vacunados y hemos recibido hasta ahora vacunas para 1600. De primera y segunda solamente tenemos 720 colaboradores con primera y segunda dosis», explicó.

Por otra parte, habló sobre el caso de Hugo Moyano y su familia: «Es como si vos sos el capitán del barco, tenés pocos salvavidas y decís me lo pongo yo primero porque soy el capitán, cuando en realidad es a la inversa. Tenemos que terminar de vacunar al personal que está atendiendo todos los días. Cualquier situación que saque una vacuna a un médico, una enfermera, un paramédico, un chofer de emergencia, cualquier situación que saque una vacuna a esa gente es una gigantesca inmoralidad».

En cuanto a la compra de vacunas desde el sector privado, Belocopitt contó que «por ahora se ha tomado una determinación a nivel global, son vacunas que están en fase 3 en situación de emergencia. Hasta este momento están todas siendo negociadas a nivel Estado. Cuando se normalice el abastecimiento esto va a ir cambiando. Nosotros presentamos un listado de personal, nos envían las vacunas y después informamos con nombre y apellido al personal que le fue aplicado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados