Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

Cómo continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina

En los últimos días, se generó un escándalo por la viralización de fotos de funcionarios que se vacunaron contra la covid.

En los últimos días, se conocieron casos de funcionarios y/o militantes que se vacunaron contra el coronavirus. La situación indignó, sobre todo, a la oposición que reclamó que el Gobierno nacional dé cuenta de la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Ejecutivo. En medio de estas situaciones, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, comunicó cómo continúa el plan que se trazó desde la Nación e informó que todavía no se llegó a utilizar ni el 50% de las vacunas que llegaron al país.

La historia de que el intendente santacruceño de Comandante Luis Piedrabuena, Federico Bodlovic, se inoculó contra la covid y a su vez aprovechó para inmunizar a su mujer, Bernardita Manucci, y a su chofer personal, generó el repudio, por ejemplo, de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. En su cuenta de Twitter, la referente de Juntos por el Cambio reclamó que el proceso de vacunación se haga «público». «Presidente, hágalo público y sancione a quienes utilicen sus cargos para tomar ventaja», solicitó.

Esta mañana, Vizzotti informó que se está llevando adelante la séptima semana de la Campaña de Vacunación. «Ya se han distribuido en el país 1.173.115 dosis y se han reportado aplicadas 391.975 dosis del primer componente y 241.662 del segundo componente, por lo que más de 240.000 personas han completado su esquema de vacunación», apuntó la propia funcionaria nacional. Es decir, hasta el momento, solo se inmunizaron un 40 por ciento de las vacunas recibidas.

Ayer, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que en agosto estarán vacunados «todos los argentinos mayores de 18 años». A su vez, el funcionario destacó que la inmunización se está «acelerando» en todo el país. Asimismo, resaltó que están «finalizando con la vacunación al personal sanitario». Por ello, esta mañana se comenzó con la campaña a los adultos mayores de 70 años.

Sobre la vigilancia de la seguridad en las vacunas, el Ministerio de Salud informó que los reportes de eventos relacionados temporalmente al 11 de este mes son 19.014, de los cuales 97% son relacionados a la vacunación, 99,4% son de leves a moderados y la mayoría son mialgias, cefalea, dolor en el lugar de la inyección. Por otra parte, hay un 1,3% de errores programáticos, 0,6% tienen ansiedad por la vacunación, 0,5 por ciento son eventos no relacionados y 0,5 se encuentran en investigación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados