Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Redes sociales
Redes sociales

TECNO

Cómo recuperar el control de tu privacidad en las redes sociales

Desde Avast recomiendan varios pasos a tomar en redes como Facebook y Twitter.

A través de los años, la tecnología y las redes sociales se han convertido en una parte crucial de nuestras vidas. Redes como Facebook, Twitter e Instagram, así como plataformas como Google y todas las aplicaciones que maneja este gigante, son necesarias para que podamos mantenernos en contacto con seres queridos e interactuemos con el mundo exterior.

Pero un tema que preocupa bastante a algunos usuarios es la privacidad. Ya no es ningún secreto que plataformas de este tipo utilizan nuestros datos personales para, entre otras cosas, darnos publicidades específicas a nuestros gustos y necesidades. Pero si bien parece que ya no hay forma de mantener nuestros datos privados en internet, lo cierto es que sí tenemos la capacidad.

«El usuario tiene más control del que cree a la hora de decidir quién puede ver sus datos y qué se puede hacer con ellos», escribe Shane McNamee, director de Privacidad de Avast. El experto en privacidad explica que en en redes sociales como Facebook y Twitter es posible desactivar o eliminar cualquier dato personal que pueda ser utilizado para la orientación publicitaria.

Para esto, solo tenemos que ir a los ajustes de estas redes, y a la configuración de privacidad y publicidad, donde podremos eliminar las preferencias de contacto. Por ejemplo, se recomienda también desactivar Actividad fuera de Twitter en Twitter y eliminando Anuncios mostrados fuera de Facebook en Facebook. Además de esto deberíamos desactivar el seguimiento de la ubicación y el historial.

Esto es porque le permitimos a las redes sociales y aplicaciones que rastreen dónde estamos para ofrecer más anuncios. En nuestro sistema operativo como iOS o Android también se puede solucionar esto, ya que podemos desactivar o restringir los servicios de localización o el historial de ubicaciones. Aconsejan finalmente no iniciar sesión para ver contenidos en redes como Twitter y TikTok, para que no se recopilen datos nuestros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados