Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
clases presenciales en la ciudad de buenos aires

SOCIEDAD

¿Cómo se adaptarán los medios de transporte al regreso de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires?

En conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta también brindó detalles sobre los cambios que habrá en este rubro.

En la conferencia de prensa encabezada por Horacio Rodríguez Larreta, la cual tuvo lugar durante la mañana de este jueves, se dieron a conocer algunos detalles sobre las adaptaciones de los medios de transporte para el regreso a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, el jefe de Gobierno porteño ratificó que la administración se encargó de aumentar «la frecuencia de colectivos durante el horario escolar» para mantener «las distancias y llegar más rápido».

«Con respecto al transporte, también estamos tomando algunas medidas para la seguridad de los chicos, chicas y docentes: aumentamos la frecuencia de colectivos durante el horario escolar para que puedan viajar respetando las distancias y llegar más rápido», exteriorizó al respecto. «Diseñamos un protocolo riguroso para los micros escolares: van a tener que circular con las ventanillas bajas, se va a tomar la temperatura antes de subir y todos van a tener que usar tapaboca», continuó.

Por este motivo, la autoridad de la Ciudad comunicó que «también va a volver a funcionar el programa ‘Sube y Baja’, con el que organizamos el tránsito para aquellas familias que van en auto al colegio». «Y en las escuelas más grandes vamos a cortar total o parcialmente algunas calles durante la entrada y salida», indicó durante la conferencia de prensa.

Protocolo sanitario para el regreso de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

Con respecto al protocolo sanitario, Rodríguez Larreta sostuvo que «el ingreso a las escuelas va a ser escalonado y cada 10 minutos». «Las burbujas van a ser el grado, sala, curso o año; la distancia tendrá que ser de 1 metro y medio como mínimo y al entrar se les va a tomar la temperatura y van a tener alcohol en gel», abundó durante su relato.

«El tapaboca va a ser obligatorio desde sala de cinco en adelante y vamos a darles máscaras de acetato a los docentes. Además, va a haber recreos pero sin contacto entre las distintas burbujas», siguió en su testimonio. «Algunas actividades, como educación física y música, van a tener su protocolo específico. Por otra parte, van a quedar suspendidos por el momento los grandes actos, incluido el de inicio de clases», resaltó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados