Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Pérez

ESPECTÁCULO

«Como si fueran boletas electorales»: duras definiciones de Patricia Bullrich sobre el «vacunagate» en lo de Cristina Pérez

La política esgrimió un fuerte descargo en el ciclo de la comunicadora.

Al igual que Jorge Lanata, Cristina Pérez es una de las figuras más relevantes de Radio Mitre. La presentadora no puedo evitar analizar lo que ocurrió la semana pasada cuando se conoció que el otrora ministro de Salud Ginés González García le ofreció vacunarse al periodista Horacio Verbitsky por fuera del sistema de turnos establecidos y, para ello, hizo una entrevista con Patricia Bullrich, quien lanzó duras definiciones sobre el «vacunagate».

Cuando se filtró el audio del popular comunicador (Vertbisky) relatando cómo accedió a la Sputnik V se produjo una seria crisis dentro del oficialismo y, por pedido explícito del presidente Alberto Fernández, Ginés González García tuvo que presentar su renuncia. Al día siguiente se tomó la decisión de nombrar como titular de la cartera sanitaria a la infectóloga Carla Vizzotti.

Como se enunció anteriormente, Pérez trajo a colación el tema en «Confesiones», su ciclo radial, y contó con la palabra de la exfuncionaria nacional y actual presidenta del Pro, Patricia Bullrich. Como lo viene haciendo hace un tiempo, la referente política de «Cambiemos» tuvo palabras más que contundentes para definir lo que pasó con la medicina rusa en estos días.

«Repartieron las vacunas como si fueran las boletas electorales que uno le da a sus amigos» sentenció Patricia Bullrich lanzando una severa acusación contra las autoridades de turno. Desde que se conoció el procedimiento por el que Horacio Vertbisky pudo ser inoculado sin sacar turno, empezaron a especular sobre otros nombres famosos que también habrían hecho algo similar.

El rumor afectó a muchos que no tuvieron nada que ver en el asunto y tuvieron que usar sus redes sociales para desmentirlo. Ante la controversia y las acusaciones, el Ministerio de la Salud de La Nación tuvo que publicar una lista de las figuras públicas (la mayoría vinculadas a la función pública) que sí fueron vacunadas de manera oficial hasta el momento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados