Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Menem

SOCIEDAD

Con un breve mensaje, Cristina Kirchner lamentó la muerte de Carlos Menem

Durante una entrevista televisiva, la vicepresidenta recordó que le «encantaba el Menem del 89».

El expresidente Carlos Menem falleció este mediodía en la Clínica Los Arcos tras pasar dos meses internado por diversos problemas de salud. El deceso del senador nacional conmovió en todo el arco político. Tanto oficialistas como opositores a la actual gestión recordaron al exmandatario nacional. Una de ellas fue la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. A través de un escueto mensaje de Twitter lamentó la muerte del exgobernador de la provincia de La Rioja y envió sus condolencias a la familia del riojano.

«Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos», apuntó este mediodía la expresidenta. El posteo fue realizado tras el decreto de tres días de duelo nacional por parte del presidente Alberto Fernández. El expresidente sería velado mañana en el Salón Azul del Congreso de la Nación, como suele realizarse ante el fallecimiento de los exmandatarios nacionales, salvo Néstor Kirchner, quien fuera velado en Casa Rosada.

«Me encantaba Menem»

«Me encantaba Menem», reconocía Cristina Kirchner en una entrevista que brindó hace siete años con el periodista Jorge Rial. Ante la sorpresa de Rial, aclaraba que no se trataba del que fue presidente, sino del Gobernador de La Rioja. «¡Ojo! Año 89, el de las patillas, el hombre del interior profundo», indicaba la expresidenta de la Nación. «Me gustaba porque (él) hablaba del trabajo, era carismático, nadie podía decir lo contrario», reconocía la exsenadora nacional por la provincia de Buenos Aires. «Néstor (Kirchner) quería a (Antonio) Cafiero, yo a Menem».

Otras publicaciones sobre la muerte de Menem

«Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem», indicó Fernández. «Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, (fue) Presidente de la Nación y Senador Nacional», continuó el titular del Poder Ejecutivo Nacional. «En dictadura fue perseguido y encarcelado», recordó. «Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran», cerró el exjefe de Gabinete.

«Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem», apuntó Mauricio Macri, quien fuera presidente durante el período 2015-2019. «Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto», continuó el líder de Juntos por el Cambio en su cuenta de Twitter. «Mis condolencias a sus familiares y amigos», cerró Macri.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados