Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Olaza le dejará ingresos a Boca

BOCA JUNIORS

Confirmado: Boca le encontró nuevo club a Lucas Olaza

El uruguayo seguirá en Europa seis meses más.

Durante varias semanas, el futuro de Lucas Olaza fue una incógnita. El lateral izquierdo, cuyo pase pertenece a Boca, estaba a préstamo en el Celta de Vigo de España, pero su situación se complicó. En junio se firmó una cesión por una temporada con una cláusula: si jugaba 20 partidos oficiales, la institución española estaba obligada a pagar la opción de compra. De la nada esa situación se complicó y hubo que buscarle nuevo club.

¿Qué pasó? El precio fijado por el Xeneize para tasar al uruguayo fue de cuatro millones de dólares. Y la crisis económica causada por la pandemia hizo que el equipo de Vigo note que no iba a poder hacerse cargo de ese pago. Así, con Olaza sumando 19 encuentros en total, decidieron apartarlo. Y Lucas tuvo que negociar con el conjunto azul y oro para que le consiga otro plantel, al menos hasta mitad de esta temporada 2021.

Tras varios días de charlas y la aparición de dos interesados, finalmente se logró un acuerdo tripartito. Con el aval de Boca, Celta traspasó al marcador de punta al Valladolid. De esta manera, el lateral seguirá en La Liga española hasta junio. Si bien no se confirmó oficialmente, trascendió que una cláusula del nuevo contrato obliga al Pucela a pagar la opción de compra de Olaza si logra quedarse en Primera División.

El comunicado de Valladolid

«Real Valladolid y Club Atlético Boca Juniors han alcanzado un acuerdo para la cesión hasta el final de la temporada de Lucas René Olaza Catrofe (Montevideo -Uruguay-, 21-07-1994), lateral zurdo que completa la plantilla blanquivioleta», publicó el sitio oficial del club española. La presentación ya se hizo y Olaza posó con la camiseta de su nuevo equipo. Usará el número 25 hasta el final de la vigente temporada.

«Formado en la cantera del River Plate uruguayo e internacional sub20, Lucas Olaza acumula una importante experiencia. En LaLiga, en las filas del Real Club Celta de Vigo, ha disputado un total de 63 partidos en la máxima categoría del fútbol español», agregó el Pucela. Y cerró con el anuncio de su inicio laboral: «Olaza se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Sergio González este mismo martes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados