Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chicho Serna

BOCA JUNIORS

Confirmado: Chicho Serna trabajará para Boca y cumplirá una muy importante función para la institución

La leyenda del club finalmente regresará al Xeneize.

Hoy se conoció gracias a distintos medios que la leyenda de Boca, Mauricio “Chicho” Serna, comenzará a trabajar de forma oficial en el Xeneize a partir de esta semana. Su función acorde al periodista Leandro Aguilera será la de servir como nexo entre las inferiores del club y el Consejo de Fútbol, que precisamente está integrado por excompañeros del colombiano, como Jorge Bermúdez.

Para dar contexto hace algunas semanas nació el rumor de que Boca estaba considerando darle un puesto en el club a uno de los jugadores que más supo defender la camiseta Xeneize a lo largo de su carrera, Chicho Serna, quien al mismo tiempo había estado compartiendo su deseo de regresar a la institución para ocupar algún cargo. Finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo y dicho deseo se hará realidad.

En lo que respecta a su puesto en cuestión, Boca viene haciendo mucho hincapié en el desarrollo de sus juveniles, hasta el punto que varios otros exjugadores importantes del club se están haciendo cargo de dicha rama del Xeneize, como Claudio Morel Rodríguez, Pablo Ledesma o Sebastián Battaglia. Por lo tanto si su tarea consiste en analizar qué jugadores están para dar el salto a primera, entonces claramente contará con información valiosa para compartirle al Consejo de Fútbol.

Un club que apuesta a su pasado

Todavía falta la confirmación oficial del club, pero ahora que Serna forma parte de Boca puede sumársele a una larga lista de exjugadores del Xeneize que ocupan un cargo desde que la dirigencia de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini tiene el mando. Sin duda el caso más significativo es el de Juan Román Riquelme como vicepresidente 2°, quien desde que llegó es artífice de varias decisiones importantes.

Aún así es justo decir que tanto para los entrenadores de las juveniles como para el Consejo de Fútbol es temprano para analizar sus correspondientes trabajos. Obviamente hay más que la simple conquista de torneos, pero teniendo en cuenta que se está hablando de Boca, esa será justamente la vara con la que se medirá a esta dirigencia, sobre cuantos títulos al final de su ciclo habrán conseguido y si uno de ellos como es lógico, fue la Copa Libertadores, el máximo deseo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados