Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Villa

BOCA JUNIORS

Confirmado: frente a las críticas de los hinchas, Boca resolvió qué va a hacer con Sebastián Villa

El club apostará fuerte al futuro del colombiano.

A través del periodista Martin Arévalo se confirmó lo que desde hacía días se venía hablando sobre la hipotética renovación de contratos de algunos jugadores de Boca. Uno de ellos fue Sebastián Villa, quien finalmente extenderá su vínculo con la institución. La noticia generó algo de controversia ya que si bien sus rendimientos la temporada pasada no fueron muy buenos la denuncia por violencia de género que recibió hace unos meses provocó que varios hinchas del equipo de Russo se mostraran en contra con la decisión del club.

Para dar contexto Sebastián Villa tenía vínculo con Boca hasta el 2023 y en agosto de 2019 había mejorado su cláusula a 30 millones de dólares. Además con la correspondiente extensión del contrato viene un aumento salarial nada despreciable, lo que tampoco gusto a parte de la hinchada Xeneize. Todo nace a partir de que al parecer el mismo Juan Román Riquelme le habría prometido al colombiano estas mejoras y que ahora había llegado el momento de cumplir su palabra.

Además otro dato interesante que aporta Martin Arévalo es que si bien ahora Boca está ahora tomando esta decisión tampoco descarta que de cara a futuro el delantero Xeneize sea vendido a un club europeo ya que aún se trata de alguien muy joven. Por lo tanto esta renovación es también una estrategia para aumentarte la ya mencionada cláusula y venderlo el día de mañana a una cifra alta.

Alguien que aún tiene mucho para dar

Sebastián Villa debutó profesionalmente en el año 2016 en Deportes Tolima conjunto de su nación natal. El 2018 fue comprado por Boca y desde entonces se ha convertido en una de las principales armas del equipo de Russo. Sobre todo por su velocidad, despliegue físico, su apoyo en el aspecto defensivo del juego y finalmente la enorme capacidad de enfrentarse a rivales mano a mano.

Hasta ahora Villa se ha coronado de tres campeonatos, precisamente los dos de Miguel Ángel Russo como DT y la Supercopa Argentina ganada durante el periodo de Gustavo Alfaro. Claramente tanto él como los hinchas de Boca saben que aún tiene mucho más para dar y que teniendo en cuenta la confianza que tanto Riquelme como el Consejo de Fútbol le tienen, es muy necesario que responda esta nueva temporada a las exceptivas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados