Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Diego Maradona

DEPORTES

Conflicto legal: la Copa Diego Maradona podría cambiar su nombre por reclamo de Matías Morla

Un grupo de abogados cercanos a Morla avisó a la AFA sobre el conflicto y desde la entidad decidieron no meterse en problemas.

La Asociación del Fútbol Argentino junto a la Liga Profesional decidieron llamar a todos los torneos de la liga argentina «Copa Diego Maradona«. Sin embargo, se encontraron con una enorme e inesperada traba llamada Matías Morla que impide que el nombre del Dios del fútbol esté en el torneo. El exabogado y apoderado del Diego se comunicó con dirigentes de AFA para explicarles que deben llegar a un acuerdo con los herederos de la marca.

El nombre de Maradona se sigue utilizando en medio de la guerra judicial por la herencia. Sumado a los audios que salen a la luz de los encargados de la salud del Diego, la persona más importante del mundo no puede descansar en paz. Todo lo feo, lo Maradona que tuvo que vivir, rodeado de gente que sinceramente no quería su bienestar, no termina ni siquiera con su muerte.

Sattvica, la empresa que creó Matías Morla, es dueña de siete marcas relacionadas a Diego Armando Maradona. Y nadie puede utilizar el nombre de Dios sin pedirle permiso o llegar a un acuerdo con el exabogado. La comercialización de 156 productos relacionados con marcas de Maradona son 100 por ciento propiedad de esta empresa constituida por Morla en el año 2015.

Las marcas que maneja

Las marcas que tiene la empresa de Morla son siete. Diego Armando Maradona (30 clases), Maradona (29), El 10 (20), LA MANO DE DIOS (20), DIEGOL (19), DIEGO MARADONA (19) y El DIEGO (19). Los dirigentes de AFA y Liga Profesional decidieron no meterse en semejante discusión, de la cual no sacaría ningún rédito y podría llegar hasta perder un juicio contra estos personajes.

Dada esta situación, se barajan nuevos nombres para el futuro torneo. Copa de la Liga Profesional, como se comenzó llamando el anterior certamen, sería la denominación del próximo. El sorteo del campeonato argentino que comenzará el 14 de febrero se realizará en el hotel Hilton de Buenos Aires el día tres de este mes. Hoy se confirmó que habrá clásicos interzonales por lo que jugarán Boca Vs River.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados