Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ángel de Brito

ESPECTÁCULO

Conmoción por un dramático relato en “Los Ángeles de la mañana”: “Te puedo matar sin dejar rastros”

Se trató de una dramática historia de violencia de género.

Conmoción por un dramático relato en “Los Ángeles de la mañana”: “te puedo matar sin dejar rastros”. La frase impacta por sí sola. Se trata de una historia de violencia de género que contaron este miércoles en LAM mientras que algunas de las panelistas como Cinthia Fernández quedaron movilizadas hasta las lágrimas por lo que escuchaban.

El terrible momento vivido lo comentó Nancy Duré, quien es una de las angelitas por algunos días. Ella contó acerca de su padre y el trato que tenía para con su madre. “Mi papá está condenado por violencia de género. Contra mi hermanita, a quien hemos rescatado. Está viviendo con nosotras, con mis hermanas y conmigo, hace dos años”, dijo. 

Y agregó: “Yo he propulsado la causa por la cual fue condenado. Nosotros no la conocíamos a mi hermanita. Sabíamos que él había tenido una hija y que había sido un violento toda su vida. Conmigo sobre todo y con mi mamá. Con mis hermanas más chicas no tanto. Violento con la mano y con la palabra. Muy violento. Muy agresivo. Eso fue toda la vida. Amenazas de muerte también. Yo lo he ido a denunciar”.

A su vez, se refirió a la odisea que tuvo que afrontar toda su familia: “Le decía a mi mamá ‘yo a vos te puedo matar, porque soy médico’. La ha tirado al piso, la ha pateado. Yo he tenido que intervenir para defenderla”. Así, dio paso a contar una anécdota desafortunada. “Hubo una oportunidad que ellos ya estaban separados. Yo ya estaba trabajando. Y ella me cuenta que la había llevado a mi hermana más chica, antes de que aparezca la chiquita, a la colonia del Bosque de La Plata”, comenzó.

Y luego concluyó con su relato: “Él se había escondido detrás de un árbol. Cuando ella sale la agarra, le pega, la patea, la tira al piso y le dice ‘ yo te puedo matar sin dejar rastros’. Ella me llama llorando. Me tomo el colectivo. Me cuenta y lo voy a buscar que estaba en la casa de unos amigos. Yo le dije ‘vos llegás a tocar a mi mamá y yo te mato’. Ahí la fui a buscar a mi mamá para hacer la denuncia, que nunca había hecho”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados