Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Beto Alonso

RIVER PLATE

Conmovedor: el mensaje final del Beto Alonso a su amigo Leopoldo Jacinto Luque: «Un abrazo al cielo»

El Beto Alonso despidió con sentidas palabras a su amigo Leopoldo Luque.

La noticia del fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque a sus 71años a causa del coronavirus causó un profundo dolor en el fútbol argentino. El futbolista campeón del mundo en 1978 con la Selección Argentina, murió en la Clínica de Cuyo de Mendoza, provincia de donde vivió sus últimos años. La conmoción fue muy fuerte para sus viejos compañeros de River, entre ellos el Beto Alosno quien le dedicó unas líneas en Twitter: «Un abrazo al cielo«.

«Un abrazo al cielo querido Leopoldo. Nos quedan tus goles de campeón del mundo y el recuerdo imborrable del gran ser humano que has sido. Hasta siempre querido amigo. Mis condolencias a sus seres queridos», escribió uno de los mejores futbolistas de la historia de River en sus redes sociales. Ambos compartieron plantel en la Selección Argentina campeona del mundo de 1978.

Oriundo de la provincia de Santa Fe, Luque debutó en Primera División en Unión en el año 1965. Allí jugó hasta 1967 donde pasó a Sportivo Guadalupe y luego a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, para luego recalar en Rosario Central, donde comenzó a destaparse como gran jugador. Finalmente volvió al Tatengue donde siguió con sus muy buenas actuaciones que lo llevaron a River Plate.

Brilló en el Millo

En River conoció a su gran amigo el Beto Alonso y comenzó a mostrarse para todo el público del fútbol argentino. Ya con la camiseta del Millonario, Leopoldo Jacinto Luque cosechó cinco títulos, entre ellos el recordado torneo Metropolitano 1975. Sus muy buenas actuaciones lo llevaron a meterse en el equipo titular de César Luis Menotti, quien lo consideraba como indiscutido.

Junto a Mario Kempes, Daniel Passarella, el Tolo Gallego y el Pato Fillol, Luque fue una de las grandes figuras del Mundial 1978. «Hasta siempre, querido amigo Leopoldo. Se fue una gran persona, un compañero formidable y un jugador excepcional. Fuiste un ejemplo para todo el plantel en el 78. Gracias por lo que le diste al fútbol argentino. Abrazo del alma para toda su familia. Te vamos a extrañar», escribió el inmenso Pato Fillol.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados