Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Conocé los detalles del plan de vacunación contra el coronavirus en Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, indicó que se vacunarán cinco mil personas por día.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) comenzó esta mañana con la campaña de vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 80 años, uno de los principales grupos de riesgo. «Hemos vacunado hasta ahora el 40% (del personal sanitario)», sostuvo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Además, el funcionario sostuvo que se aplicarán cinco mil vacunas por día. El pasado viernes, el sistema de turnos en CABA para inscribirse colapsó «por una gran demanda». El ministro supervisó algunos nodos de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires.

«El plan 225 puestos de vacunación (en 36 centros para tal fin)», indicó Quirós esta mañana en una conferencia de prensa que compartió con el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante. «Se está aplicando 5.000 vacunas por día en estos centros y tiene la posibilidad de ampliar ese número», continuó el ministro de Salud y replicó NA. La campaña de vacunación inició esta mañana y comenzó con la inscripción el pasado viernes.

«Es un día de felicidad, donde renace la esperanza en un grupo muy importante de nuestra sociedad, que son los adultos mayores», indicó Quirós. «Es emocionante lo que ha pasado en cada lugar, y les agradecemos enormemente la paciencia que nos tuvieron», sostuvo el titular de la cartera sanitaria en la Capital Federal. En su cuenta de Twitter, Fernán Quirós supervisó el plan de vacunación «en el Hogar Guillermo Rawson». «Los equipos de móviles comenzaron con la vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores que residen allí», continuó.

Asimismo, detalló que «para las personas que consideran que no están en condiciones de salir de sus casas, a partir del miércoles abriremos un procedimiento llamando al 147». «Van a atendidos por especialistas gerontológicos que van a evaluar la situación y aquellos que corresponda serán inscriptos en una lista y los mismos grupos de vacunadores móviles van a ir casa por casa», continuó el funcionario. Además, reiteró que «ocho móviles que van a ir geriátrico por geriátrico» a vacunar a los adultos mayores «que así lo deseen».

Por último, se refirió a los problemas que registró la página para inscribirse y poder recibir la primera dosis de la vacuna rusa. El ministro pidió «serias disculpas por las dificultades que hubo el viernes» con el sistema de inscripción online para vacunarse en esta segunda etapa. Una vez regularizado el sistema, se pudo inscribir «a 40.000 personas» y comunicó que se han «empadronado 50.000 personas más, que nos vamos a ocupar de llamar a cada una, porque el gobierno de la Ciudad le va a ofrecer a cada uno un turno en los próximos días».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados