Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Menem

SOCIEDAD

Continúa la despedida al expresidente Carlos Menem en el Senado de la Nación: reabren las puertas hasta el mediodía

Los restos del exmandatario serán inhumados en el cementerio islámico de San Justo.

Continúa el velatorio de los restos del expresidente Carlos Menem en el Salón Azul del Senado de la Nación Argentina. Tras la primer jornada de despedida que contó con la presencia del actual mandatario Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, durante la mañana del martes continuará la despedida mientras que por la tarde será el entierro en el cementerio islámico de San Justo.

Tras cerrar las puertas al público ayer por la noche, a partir de las 7:00 reabrieron el Palacio Legislativo y a las 13:00 se cerrarán de manera definitiva para que familiares, dirigentes y allegados lo despidan. Horas después, se estima que alrededor de las 16:00, el féretro será trasladado al cementerio islámico de San Junto donde yacen los restos de su hijo Carlos Menem Jr, informó Télam.

El público que se acercó para despedir a Menem en el Salón Azul del Senado se extendió desde el ingreso del Congreso, sobre la avenida Entre Ríos, y por dos cuadras aproximadamente. A primera hora de este lunes no se registraba gran concentración. La familia del expresidente decidió no permitir acceso a la prensa y solo habrá transmisión institucional por Senado TV y su canal de YouTube.

La despedida se inició con una ceremonia íntima de la que participaron la exesposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos, entre otros familiares. El cuerpo del exmandatario riojano es cuestionado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella. Además, fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta de River, club del cual era hincha el expresidente.

Tres días de duelo

El Gobierno oficializó este lunes el decreto mediante el cual declara tres días de duelo nacional por el deceso del expresidente y la bandera permanecerá izada a media hasta en todos los edificios públicos. «Resulta un deber del Gobierno nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable desaparición», expresa Decreto 105/2021 publicado en el Boletín Oficial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados