Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

¡Contra la cumbia! Jorge Lanata habló del impacto cultural del género musical

El periodista político dejó en claro su opinión.

Jorge Lanata y Marcelo Longobardi todas las mañanas comparten el pase a través de Radio Mitre de sus programas «Cada Mañana» y «Lanata sin Filtro». El viernes, en su último encuentro de la semana los periodistas políticos dejaron un poco de lado las noticias de la actualidad en Argentina, para arrancar hablando de música y la forma en que influye en la cultura. En este sentido, Lanata hizo un comentario contra la cumbia y analizaron el impacto cultural del género musical.

«Escuchame, el tema ese de Maluma, acordate la historia, es el tema que Maluma le escribe a la novia porque la novia lo ca… con un futbolista. ¿Quién es el futbolista?», quiso saber el conductor de «Laanta sin Filtro». «Neymar», le responde el equipo de Marcelo Longobardi. «Esa es la única parte interesante del tema. Igual yo te digo, tenemos que reconocer que el reggaeton es lindo pero es pobretón», lanzó sin piedad el periodista político.

«A mí me parece que todas las cosas que son el resultado de una mezcla multicultural a mí me resultan muy valiosas. Por más que yo escuche otra cosa. Hay cosas que son un poco extremas, pero hay fusiones muy interesantes, que rompen con la pureza. La música produce lo que pasa en la vida», respondió Longobardi y halagó a Jeniffer López y su tema con Maluma.

«A mí un poco me cansó el reggaeton, pero sí, me gusta», agregó Lanata. «Bueno vos pasaste el otro día una canción en tu programa que está pegando mucho en la política cubana. Vos fijate el poder que tiene la música», le dijo Marcelo a Jorge. «Sí, está re buena esa canción. Se transformó en una especie de himno. Y eso que en Cuba no hay internet libre y la canción salió el domingo y el lunes ya tenía más de 1 millón de views», acotó Lanata.

«La cumbia de acá es más simple todavía, sobre todo la cumbia villera», analizó el novio de Elba Marcovecchio luego de hablar del raggeton. «Sí, pero la cumbia villera genera algo, eso debemos admitirlo. Es un fenómeno súper simple pero que representa algo, quiere decir algo cultural», señaló el conductor de «Cada Mañana». ¿Caerán bien estos comentarios en el mundo de la cumbia? ¿Qué dirán los representantes del género musical?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados