Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Demichelis

RIVER PLATE

Contra Passarella y Gallardo: Demichelis habló de todo y contó la verdad de por qué no volvió a River

El exdefensor relató las veces en las que estuvo cerca de retornar al Millonario.

En los últimos 20 años River se convirtió en una máquina de promover defensores centrales surgidos de su cantera. No caben dudas que uno de los mejores en esa posición fue Martín Demichelis, quien rápidamente se marchó vendido a un gigante europeo como el Bayern Múnich. En reiteradas oportunidades se rumoreó la chance de su retorno, algo que finalmente no ocurrió. Según Micho, esto sucedió en primer punto por Passarella, y años más tarde por Gallardo.

En diálogo con TyC Sports, el ahora entrenador de las juveniles del conjunto Bávaro repasó las veces en las que estuvo cerca del Millonario, con operaciones que nunca terminaron en buen puerto. El primer gran apuntado fue el Kaiser, quien fue presidente de La Banda entre el 2009 y 2013. “Me llevé una enorme desilusión. Su mano derecha se había juntado conmigo y no sabía mi nombre ni mi apellido y si tenía posibilidad de volver a River”, comentó en primer punto. Luego dio algunos detalles más.

“Cuando quedé libre del Málaga en 2013 me fui a Buenos Aires con la idea de quedarme. Tuve una reunión con Diego Turnes (vicepresidente) quien se portó bien conmigo. Posteriormente apareció el presidente de turno de ese momento y dificultó algunos puntos del contrato. Y con esto no me refiero a lo económico porque hubiese aceptado ir por lo mínimo a River. El hizo que la posibilidad se dificultara y no se pudiera concretar, con lo cual, que cada uno saque sus conclusiones”, aseguró.

Años más tarde, ya con D’Onofrio como mandatario del club volvió a aparecer la posibilidad, pero las circunstancias atentaron con la vuelta de Demichelis a la Argentina. “Me sentí muy cerca cuando vendieron a Ramiro Funes Mori, representado también por mí agente, a Everton, con Francescoli en el avión. Yo dije: ‘Ahora se da’. Pero en ningún momento del viaje se inició una conversación por parte de River. Y después entendí lo de ser entrenador: Gallardo volvió a apostar por  Balanta”, relató.

Por último agregó: “Después sí vinieron por mí, pero yo era titular con Otamendi en el City, que tenía a Kompany y Mangala, los otros centrales, lesionados. Entonces no me dejaron salir. Seis meses más tarde termino el contrato, con 36 años. Me llama Enzo y yo estaba en Marbella, donde me hice una operación inguinal, que tardaba 10-15 días para poder empezar a correr. Se lo comentó a Marcelo y al otro día fue la revisión médica de Luciano Lollo”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados