Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Waldo Wolff

SOCIEDAD

Control de precios en supermercados: Waldo Wolff salió a defender a Patricia Bullrich pero tuvo un desliz

La exministra de Seguridad y referente del PRO mantuvo una discusión con un funcionario nacional por el papel de las organizaciones sociales en tareas del Gobierno.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, salió en defensa de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, luego del cruce que mantuvo la exministra con un funcionario de la actual gestión por el rol de las organizaciones sociales en el control de precios de los alimentos. Sin embargo, el parlamentario tuvo un breve traspié al confundir a Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración del Ministerio de Desarrollo Social y referente de Barrios de Pie, con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

«@gustavomendez le dice caradura a @PatoBullrich después de que su partido gobierna el país 28/38 la PBA 30/38 y La Matanza 38/38 años y el 50% de la provincia no tiene ni asfalto ni cloacas ni servicios. Para insultar cómprese un espejo», publicó esta mañana el congresista en su cuenta de Twitter. Sin embargo, minutos después enmendó su error y borró el mensaje original para publicar otro similar con la cuenta de Daniel Menéndez.

El cruce entre Bullrich y Menéndez

Luego de que el Gobierno anunciara que profundizará el control sobre los precios cuidados y el valor de la carne en supermercados, trascendió que los representantes de organizaciones sociales iban a ser algunos de los agentes que encabezarían esta misión. De inmediato, la oposición se rehusó a esto y descargó su descontento aunque desde Nación remarcaron que la tarea dependerá de la Secretaria de Comercio Interior.

Sin embargo, este sábado Daniel Menéndez compartió una publicación donde confirmó que miembros de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se presentaron en supermercados e hipermercados para «controlar, concientizar y distribuir material informativo sobre los precios de los alimentos a los consumidores». De inmediato, Patricia Bullrich se hizo eco y apuntó contra la medida.

«Usar a los piqueteros para controlar precios es inaceptable . Solo genera rencor, enfrentamiento social y le da a un grupo una herramienta de poder típica del modelo Chavista. No dejemos que estas metodologías avancen: van contra nuestra libertad. Presidente no agigante la grieta», sostuvo la dirigente opositora. A lo que Menéndez respondió tildándola de «caradura» y la acusó de estar «obsesionada con Venezuela».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados