Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina
Fuente: El aconquija

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga: ¿Cuándo juegan Boca y River en La Bombonera?

Ya se sabe la fecha y la hora del superclásico del fútbol argentino.

La Liga profesional acaba de confirmar los horarios de la quinta fecha de la Copa de la Liga donde Boca se enfrentará a River en La Bombonera. Será a las 18 hrs el 14 de marzo, y teniendo en cuenta que ambos clubes aun no juegan competencias más importantes, está claro que tanto Russo como Gallardo dispondrán del mejor once posible para vencer a su clásico rival.

Además teniendo en cuenta que será recién el quinto partido del torneo, no es tan definitorio mirando al futuro del certamen. Pero obviamente en esta clase de encuentros más allá de los puntos en juego o el contexto los hinchas siempre quieren ganar bajo cualquier circunstancia. Será el primer partido de la jornada del domingo 14 de marzo, a las 21.30 de ese día jugarán Banfield Vs San Lorenzo.

El superclásico será el segundo partido seguido que disputarán ambos clubes en La Bombonera. El anterior fue el emocionante empate a dos en donde Boca terminó festejando a pocos minutos del final gracias a un gol del colombiano Sebastián Villa. El resultado fue determinante ya que la igualdad le permitió al Xeneize legar como puntero a la última fecha de la Copa Maradona, la cual posteriormente ganaría.

¿Puede darse el superclásico en una final?

Un dato no menor es que Boca al ser campeón de la última liga oficial en jugarse, es decir la Superliga Argentina 2019/20, clasificó para disputar la final del Trofeo de Campeones, en donde enfrentaría al campeón de la Copa de la Superliga. Pero dentro de este embrollo que la AFA aún debe solucionar, existe el problema de que el certamen antes mencionado ya no existe, debido a su cancelación el año pasado por la pandemia de coronavirus.

Siendo así, el posible rival que podría salir para enfrentar a Boca en esa final seria ni más ni menos que River, ya que fue segundo justamente en la liga que conquistó el equipo de Russo a principios del año pasado. No obstante es una decisión que debe tomar la Asociación de Fútbol Argentino, pero sin duda alguna seria espectacular que un partido de ese calibre pueda darse en una instancia así.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados