Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa de la liga

RIVER PLATE

Copa de la Liga: en qué zona está River y cuándo juega contra Boca

El Millonario hará su presentación en la primera división y lo hará en un torneo conocido pero con un formato bastante novedoso.

En primer lugar se decidió que sea una copa nacional, luego por falta de atractivo se resolvió que sea un torneo de primera división. Pero al ser un certamen tan corto, se puso un freno y se dio marcha atrás, por ende River el próximo domingo debutará en la Copa de la Liga. A diferencia de la edición pasada, en esta oportunidad se cambió el formato. Ahora el Millonario formará parte de la Zona A, y Boca quedará en la Zona B. Aunque ya está asegurado el cruce entre ambos, ¿por qué?

Vamos paso a paso, el Más Grande, como se mencionó, se desempeñará en el Grupo A. Aquí deberá enfrentarse a Estudiantes, Rosario Central, Platense, Argentinos Juniors, Godoy Cruz, Racing, Arsenal, Colón, Central Córdoba, San Lorenzo, Banfield y Aldosivi. En total, los dirigidos por Marcelo Gallardo van a afrontar 13 fechas. Aunque en la jornada número 5 van a quedar libres porque sobra un equipo.

Y en aquella jornada es cuando se desarrollará el interzonal clásico, así lo determinó la Liga Profesional. En resumen, el próximo domingo 14 de marzo, River deberá volver a la Bombonera para verse las caras con Boca. ¿Otra vez de visitante en el clásico? La explicación que dieron es que no hubo una intervención humana intencional. Ya que la localía para esta fecha se sorteó, el azar quiso que se postergue el encuentro en el Monumental.

Lo que asoma en el horizonte es que el Más Grande el próximo domingo a las 21:10 deberá viajar hacia La Plata. Y hará su debut ante Estudiantes, un rival duro que apostó un importante lavado de cara. A razón de que Sebastián Verón decidió cambiar la ideología de juego, y se inclinó por los servicios de Ricardo Zielinski. Un entrenador que sabe contrarrestar de gran manera los planes que esboza Marcelo Gallardo.

Por otro lado, aún no hay una fecha exacta para determinar el regreso de River al Estadio Monumental. Se sabe que será en la jornada 2 ante Rosario Central, pero el organismo que regula la primera división todavía no definió el día. Y por último, si el Millonario termina entre los primeros 4 de su zona, se ganará un lugar en la Fase Campeonato. Allí deberá jugar una instancia eliminatoria a un solo partido para aspirar al título.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados