Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa de La Liga

DEPORTES

Copa de La Liga: grupos, clásicos, promedios y todos los detalles del nuevo torneo argentino

El novedoso torneo argentino contará con un formato de grupos, playoffs y clásicos.

La Copa de La Liga comenzará este viernes 12 de febrero en lo que será una nueva edición del torneo argentino. Un certamen que no contará como liga, pero sí como Copa Nacional, y además sumará para los promedios del descenso. Habrá clásicos, 26 equipos, playoffs y final. River estará en la Zona «A», mientras que Boca jugará en la Zona «B», cruzándose en el interzonal de la fecha cinco, pactado para el 14 de marzo.

El grupo A estará compuesto por: River, Aldosivi, Argentinos Juniors, Arsenal, Banfield, Central Córdoba, Colón, Central, Estudiantes, Godoy Cruz, Platense, Racing y San Lorenzo. Por su parte, el «B»: Boca, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez. Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a cuartos de final.

Los ocho mejores jugarán playoffs a partido único en cancha del mejor ubicado, pero sin ventaja deportiva. ¿Qué quiere decir esto? Que si el partido termina igualado se definirá por penales la clasificación. El mismo sistema también para la semifinal. Y la final será igual, con la única diferencia que se jugará en cancha neutral, probablemente de nuevo en el estadio Bicentenario de San Juan.

Promedios y clásicos

La Copa de La Liga contará para los promedios y ese no es un detalle menor. El próximo torneo se sumará a la anterior Superliga 2019-2020 donde Boca fue campeón y se disputaron 23 fechas. Godoy Cruz, Huracán, Patronato, Aldosivi y Gimnasia arrancan muy comprometidos, mientras que otros que pelearon el descenso como Newell’s y Central comienzan mucho más holgados por sus buenas campañas.

En este torneo volverán también los clásicos interzonales. Boca y River se enfrentarán en la fecha cinco pactada para el 14 de marzo, mientras que Independiente y Racing se verán las caras en el Cilindro en la fecha 9. El derbi rosarino se jugará en la fecha 12 pactada para el 2 de mayo en el Gigante de Arroyito. Mientras que San Lorenzo Vs Huracán fecha cuatro, Banfield Lanús fecha seis y Colón Unión, jornada número 13.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados