Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Copa Libertadores 2021: días y horarios de los partidos de Boca en la primera fase

El Xeneize buscará la conquista del importante certamen internacional.

El medio partidario “BocaFútbolFemenino” compartió los días y horarios en que Boca jugará por la primera edición de la Copa Libertadores 2021, en donde cabe recordar el Xeneize se clasificó como campeón del torneo argentino derrotando en la final a River por siete a cero. El debut de las “Gladiadoras” será el 5 de marzo a partir de las 19.30 hrs contra el Club de Deportes Santiago Morning de Chile en el “Estadio José Amalfitani”.

Es importante aclarar que en la Copa Libertadores de la categoría compiten 16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro, por lo tanto Boca jugará tres partidos como mínimo. En la segunda fecha a disputar el 8 de marzo el Xeneize jugará contra Deportivo Trópico de Bolivia, mientras que en la última contra Kindermann-Avaí de Brasil, ambos nuevamente en la cancha de Vélez y a las 19.30 hrs.

Más adelante los cuartos de final se jugarán entre el 14 y el 15 de marzo, pero claramente cuando lo hace Boca dependerá de si pasa de la fase de grupos y en qué posición. Como dato extra la Copa Libertadores femenina se desarrollará dos veces este año debido a que en el 2020 su edición se vio cancelada por el coronavirus. El segundo torneo internacional en cuestión se jugará del 30 de septiembre al 16 de octubre, con equipos aun por clasificarse.

La rama femenina del torneo sudamericano más importante

La Copa Libertadores Femenina es relativamente nueva ya que se organiza desde el año 2009, y como particularidad nunca un equipo nacional pudo ganarla. Tanto Boca como River y hasta otras instituciones argentinas han participado de varias de sus ediciones, pero jamás han levantado el valioso trofeo del certamen, el cual es dominado históricamente por conjuntos brasileños.

No obstante, el plantel dirigido por Christian Meloni buscará romper con esa racha. Boca se consagró campeón del Torneo de Transición 2020 derrotando categóricamente a sus rivales y hasta incluso manteniendo el arco invicto todo el campeonato. Pero a la hora de jugar partidos internacionales el Xeneize sabe que hay una cuota de calidad que aún debe superar, la cual en solo unos días podrá comenzar a poner a prueba.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados